OPORTUNIDAD DE INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DICAPACIDAD

Fundación Red de Sobrevivientes creó la iniciativa de brindar talleres formativos para generar capacidades técnicas y habilidades en la juventud con discapacidad.
Fundación Gloria Kriete a través de su Programa Ayudando a Quienes Ayudan otorgó fondos económicos y una guía estratégica para la realización de dichos cursos.

La Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, con el afán de promover la autonomía económica de las personas con discapacidad, brindó una serie de talleres dirigidos a todas las personas que requieran una formación rápida y sostenible en el oficio de la tapicería y la pintura para el mantenimiento y reparación de sillas de ruedas.

Dicho proyecto con enfoque de auto sostenibilidad, además, incluye el establecimiento de una fábrica de sillas de ruedas; los beneficiarios fueron 40 jóvenes con discapacidad de los departamentos de San Salvador, La Libertad y La Paz.

La realización de este proyecto fue gracias en parte a los fondos económicos que fueron entregados en la edición 17 de la categoría de ONG del Programa Ayudando a Quienes Ayudan, quienes trabajan de la mano con diferentes organizaciones, brindándoles además de fondos, seguimiento personalizado para garantizar que los fondos de inversión que se entregan logren los mejores beneficios para la sociedad y sean verdaderamente eficientes y sostenibles.

“El objetivo del Programa Ayudando a Quienes Ayudan es trabajar de la mano con organizaciones como Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con discapacidad, quienes tienen identificado un problema y buscan la solución a través de proyectos innovadores y auto sostenibles, es así como a través de estos 18 años de nuestro programa hemos logrado ayudar a resolver eficientemente diferentes problemáticas sociales que van desde la educación, salud, abastecimiento de agua potable, seguridad alimentaria, infraestructura, protección ambiental” comentó, Roberto Kriete, Presidente de la Fundación Gloria Kriete.

  Guía de salud de la mujer y nutrición para cualquier edad

El curso de Mantenimiento y reparación de silla de ruedas de la Fundación Red de Sobreviviente es una innovadora acción formativa, enfocada en jóvenes que estén ubicados en la población económicamente activa. Los talleres se desarrollaron en la modalidad teórico-práctico.

Las personas asistentes obtuvieron diferentes técnicas de tapicería para la elaboración de colchones, cojines y tapizado de muebles domésticos y oficina, tapizado en lona para silla de ruedas, tapicería en general, así como, aplicación de pintura para protección y acabados en estructuras metálicas y distintas superficies, mediante la aplicación del procedimiento técnico y manejo seguro de equipos, herramientas y materiales.

“La Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, ha venido trabajando desde el año 2001, apoyando de manera integral al colectivo de personas con discapacidad de El Salvador. A través de la implementación de estos talleres y de la fábrica de silla de ruedas, estamos logrando que jóvenes con discapacidad puedan insertarse al mercado laboral, agradecemos el apoyo de Fundación Gloria Kriete para hacer este proyecto realidad” mencionó Wendy Caishpal, Directora Ejecutiva de Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad.

Los fondos concursables que se otorgan a través del Programa Ayudando a Quienes Ayudan, invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a resolver diferentes problemas sociales. El Programa trabaja en tres áreas estratégicas: ONG, Desarrollo Comunitario y Emprendimiento Social.