INDES entregó pabellón a delegación de Olimpiadas Especiales que participará en los Juegos Mundiales de Verano

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, entregó el pabellón nacional a la delegación de Olimpiadas Especiales El Salvador que participará en los Juegos Mundiales de Verano, a realizarse en Alemania, del 17 al 23 de junio.

“Le agradezco mucho al presidente ad honórem del Instituto Nacional de los deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, a mis padres, mis hermanos, amigos y vecinos por el apoyo que nos han dado en este tiempo de preparación previo al viaje y competencia en estos juegos”, dijo Jennifer López, atleta de gimnasia artística de Olimpiadas Especiales El Salvador.

López agregó que espera triunfar y divertirse en estos juegos, tal y como lo hizo en las primeras dos ediciones en las participó, y aseguró que siempre representa a El Salvador con orgullo.

“Para estos juegos espero ganar medallas y representar a El Salvador con mucho orgullo. Esta es la tercera vez que participo en unos Juegos Mundiales, los primeros fueron en 2015, en Los Ángeles, Estados Unidos, y volví a ir en 2019, a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Tengo más de 18 años practicando gimnasia. Llegué a los 12 años de edad a Olimpiadas Especiales, entreno dos veces al día, los jueves y sábados, buscando estar preparada para esta competencia”, expresó López.

El INDES ha cumplido con los compromisos adquiridos con Olimpiadas Especiales de El Salvador al destinar presupuesto para el desarrollo de dos concentraciones sociodeportivas, en la compra de 23 boletos aéreos, equipamiento deportivo y bolsones de viaje para los 16 atletas y un compañero unificado.

“Como INDES siempre hemos trabajado de la mano con Olimpiadas Especiales desde hace mucho tiempo, esto no es una coincidencia ni es un apoyo sólo ahora, hemos tratado de dignificar a la familia del deporte nacional y ustedes son parte importante de ella, por lo que están siempre en nuestro corazones”, manifestó Bukele.

  INDES INAUGURÓ LA OFICINA DEPARTAMENTAL EN SAN SALVADOR

Las concentraciones sociodeportivas que se realizaron el mes pasado sirvieron para que los atletas pasaran tiempo juntos y aprendieran a convivir en compañía de sus entrenadores y los dos médicos que les acompañarán en el viaje, desarrollando además habilidades que les permitan tener un buen desempeño en el evento internacional.

Bukele expresó la importancia que tiene para él y la institución que dirige, el trabajo que está realizando Olimpiadas Especiales El Salvador, por lo que motivó a los atletas a disfrutar de la experiencia y realizar una buena presentación.

“Ustedes se van a Alemania, a conocer gente nueva, a hacer buenos amigos y a competir. Voy a estar pendiente de todos, den lo mejor de sí y no se olviden de divertirse y pasarla bien”, expresó el presidente de INDES.

La delegación salvadoreña para esta importante justa está compuesta por 27 personas, entre ellos 16 atletas, un atleta unificado, el jefe y subjefe de misión, seis entrenadores y dos médicos. Los deportes en los que participarán los atletas salvadoreños son: atletismo, gimnasia, natación y, por primera vez, ecuestre.

Cabe resaltar que los atletas de Olimpiadas Especiales de El Salvador viajarán acompañados de dos médicos: Loida Guardado y Osmín Rivera, quienes estarán a cargo de la salud física y mental de los atletas.

La delegación nacional está integrada por: Bryan Orellana, Raquel Paiz, Rafael Paredes y Marilyn Velásquez, quienes competirán en atletismo. Mientras que Sara Amaya, Katherine Ayala, Samuel Henríquez, Edgar Pérez y Carlos Pérez (compañero unificado) verán acción en natación.

En tanto, el grupo que participará en gimnasia rítmica lo conforman: Johana Coca, María José Calles, Sara Henríquez y Mónica Rivas; y en gimnasia artística, Jennifer López y Loyda Pastor. Los representantes en ecuestres serán José Manuel Flores y Andrea Díaz.

  DALIA CASTRO, LA SALVADOREÑA CAMPEONA DE LA AMERICAS WINNERS CUP EL SALVADOR 2023

El grupo lo completan Edgar Pérez y Jeymy González jefe y subjefe de misión; y los entrenadores Joaquín Castro (atletismo), Jesús Valencia y Aracely Lara, (natación), Cristina Rivas (gimnasia rítmica), Violeta de Castaneda (gimnasia artista) y José López (ecuestre).