Finaliza segunda competencia mundial de surf en La Libertad

Finalizaron las competencias del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games en el que más de 60 naciones se hicieron presentes para disputarse no solo las medallas de oro, sino el boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

“Una vez más la fuerza de El Sunzal y de la Bocana nos ha permitido tener un torneo histórico donde todos ustedes ganaron, se divirtieron y otros sobrepasaron sus propios límites”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, en la ceremonia de clausura del evento.

La jornada final inició con la ronda número 11 del repechaje, tanto masculino como femenino; posteriormente se dio paso al repechaje 12 en donde se definieron quiénes llegarían a la final y acompañarían a los atletas que a lo largo de los ocho días de competencia se mantuvieron en la primera y segunda posición.

Uno de los heats que más emocionaron a los amantes del surf fue la final masculina, en donde Perú llevó a dos representantes: Lucca Mesinas y Miguel Tudela, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que Japón, en el agua gracias a Kanoa Igarashi, quedó en la cuarta posición de la serie, dejando como campeón al mexicano Alan Cleland.

Es importante destacar que Cleland no solo obtuvo la ola más grande de la serie, sino del torneo al puntuar un 9.73, lo que se considera excelente, lo que le valió para superar con 2.06 a su rival más próximo, Lucca Mesinas.

Por otra parte, la final femenina estuvo dominada por Tati Weston Webb, de Brasil, quien consiguió 15.0 puntos en el heat, llevándose la corona a casa; mientras que el segundo lugar fue para la canadiense Erin Brooks y el tercero para Johanne Defay, de Francia.

  EL SALVADOR SOBRESALE EN TORNEO “ATRAVESANDO FRONTERAS” DE TAEKWONDO

La organización del evento fue destacada por presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre. “No tengo ninguna duda, han sido los mejores World Surfing Games de la historia”, dijo y agregó “llegamos como surfers y nos vamos como embajadores de este hermoso país”.