COLEGIOS PRIVADOS ANUNCIAN SU INCORPORACIÓN A LOS JUEGOS ESTUDIANTILES 2023

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) se suma a los Juegos Deportivos Estudiantiles 2023, anunció que fue hecho durante la participación en el Festival Sociodeportivo que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Técnico Exsal (Itexsal).

En el Festival de Colegios Privados participaron centros educativos de Apopa, Cojutepeque y San Salvador que están afiliados a esa asociación.

El programa deportivo de la actividad contempló kids athletics, ajedrez, atletismo, karate, balonmano, fútbol, baloncesto y voleibol sala.

Los alumnos de primero a tercer grado se divirtieron con las actividades de kids athletics, mientras que los otros niveles participaron en los siete deportes.

Colegio Coronel Francisco Linares de Apopa, Colegio Licenciado Luis Alonso Aparicio Osegueda y el Itexsal fueron algunos de los centros educativos participantes en el festival.

La reactivación de los Juegos Estudiantiles Nacionales es impulsada por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED).

El acto de inauguración del Festival lo presidieron el viceministro de educación, Ricardo Cardona; Javier Hernández, presidente de la ACPES; William Lemus, director del Itexsal, y Álvaro Argueta, coordinador General del Programa de Reactivación de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2023 y subgerente de Desarrollo Deportivo del INDES.

“Es un evento deportivo, artístico y cultural, hay siete federaciones incluidas que han abierto las puertas para que los niños, niñas y jóvenes puedan inscribirse y participar. Aquí tenemos unos 1 mil niños de diferentes colegios privados, entre colegios de Apopa, Cojutepeque y San Salvador”, dijo Williams Lemus.

“Es el anuncio que los colegios privados se suman a la fiesta de los Juegos Deportivos Nacionales, hay juegos de exhibición de baloncesto, balonmano y voleibol, demostración de karate y se busca que las federaciones puedan incentivar a los jóvenes con una oferta deportiva diferente”, dijo Hector Rivas, jefe en funciones de las Oficinas Departamentales de INDES.