Mujeres encuentran en la venta directa inclusión y equidad económica

Avon celebra este 30 de mayo el Día de la Representante, fecha en la cual la compañía busca reconocer a las más de 2.5 millones de Representantes que desarrollan su negocio en Latinoamérica.


Para conmemorar esta importante fecha, la compañía llevó a cabo en la ciudad de México y de forma virtual para Centroamérica y República Dominicana el conversatorio “La trascendencia de la venta directa en el desarrollo económico y social de la mujer”.


Durante el evento participaron especialistas como: Luz María Lamadrid, maestra en políticas públicas y de género; Carlo Ledezma, experto en venta directa; Alexandre Lemos, Gerente General de Avon México y como invitada especial: Anayeli Martínez, Representante de Belleza Avon quien compartió un emotivo mensaje sobre la importancia de persistir y no abandonar los sueños y metas a pesar de las adversidades que el camino presente.


Además, compartieron su historia de éxito con Avon las Representantes de belleza:Cindy Caller de Panamá, Alma Bellini de El Salvador y Liza Escobar de Guatemala. Mujeres, belleza y venta directa Según un estudio de Euromonitor de 2023, la venta directa continúa siendo el canal más relevante en América Latina para el mercado de la belleza, representandoalrededor del 25% del valor total de las ventas de la industria, mientras que el promedio mundial es solo del 8%.


En ese sentido, Carlo Ledezma, conferencista y autor del libro “Conecta Antes de la Venta”, mencionó la importancia de las relaciones humanas, el conocimiento de la demanda por parte de clientes más exigentes y la adaptación al cambio del que debe estar consciente quien se dedica a vender algún producto o servicio.

  Tesla entregó mas de 466 mil vehículos en el segundo trimestre de 2023


Ledezma también resaltó la importancia de las mujeres jóvenes y de mediana edad -20 a 44 años, que significativamente son el 60% de las mujeres en esta actividad económica-, pues aún son las principales impulsoras de la fuerza de ventas dentro de la industria; especialmente en los giros de belleza, hogar y moda.


En los últimos años y como resultado de la pandemia, el sector de la venta directa tuvo que transformarse, incluso las Representantes se adaptaron al mundo digital y a utilizar herramientas tecnológicas para mantener la atención y cercanía con sus clientes; tal como lo hace Avon, que hoy, responde a las necesidades del mercado y se moderniza para ofrecer mayor prosperidad económica a sus Representantes y empresarias de Belleza.


Por su parte, Luz María Lamadrid, abordó el desarrollo y crecimiento autónomo de la mujer como pieza clave para una de las industrias más poderosas y completas del mundo: la venta directa bajo las condiciones que ofrecen los países de Latinoamérica en materia de desarrollo laboral y económico para la mujer.


Avon busca seguir impulsando la independencia económica de más de 5 millones de Representantes en el mundo, poniendo en el centro de todo, sus intereses, aspiraciones, sueños y metas sumando a su economía individual y colectiva.


Las mujeres tienen un gran poder de transformación que no debe ser ni invisibilizado ni naturalizado: tiene que ser puesto en valor porque un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todos.