Destruyen más de 60 mil cigarros decomisados en el departamento de La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está enfocado en la protección de la salud de la población salvadoreña y por ello hace inspecciones a los diferentes establecimientos que se dedican a la venta de productos controlados como los cigarros, a escala nacional.

El jefe de la División de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Nelson Alfaro, junto al director en funciones de Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Josué García, lideraron el proceso de destrucción de más de 60 mil cigarrillos que fueron confiscados durante inspecciones de control en establecimientos ubicados en el departamento de La Libertad.

“El tabaco como un factor de riesgo, igual que otras sustancias que son nocivas a la salud, tienen que estar controladas y consumirse con ciertas restricciones, esto implica tanto riesgo para la persona que lo consume y, en el caso en particular del tabaco, también para las personas que están alrededor”, señaló Alfaro previamente a la destrucción del tabaco.

Los comercios a los que fue decomisado este producto no contaban con autorización vigente emitida por el Ministerio de Salud para su venta, incumpliendo con el artículo 8 de la Ley para el Control del Tabaco. Los hallazgos fueron realizados por la Unidad de Alcohol y Tabaco de Fosalud. El tabaco decomisado supera los $10,000.

Por su parte, García destacó que el éxito de estos decomisos es gracias al trabajo que realiza Fosalud en conjunto con las municipalidades, además aseguró que lo que se busca es que se cumpla con la reglamentación.

“En esta oportunidad como Fosalud hemos hecho este esfuerzo de controlar y buscar que la población tenga espacios libres de humo de tabaco y que también se cumpla toda la reglamentación del control de tabaco”, dijo García y agregó que este es un esfuerzo que se ha venido realizando desde hace varios años atrás.