Gestión del Presidente Nayib Bukele recibe calificación de 9.1 en el occidente del país

La transformación de la realidad y la vida de los salvadoreños y el buen rumbo que lleva El Salvador, en estos cuatro años, han permitido que el Presidente Nayib Bukele siga teniendo un sólido apoyo y aprobación por parte de la población y no solo eso, a lo largo del tiempo ese apoyo refleja un indiscutible aumento.

El Laboratorio de Opinión Pública de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES) realizó un sondeo relacionado a la gestión pública y reveló que, en el occidente del país, el Presidente Bukele tiene 9.1 de calificación en su gestión durante los cuatro años.

“La figura del Presidente es robusta y el capital político es grande (…) Es importante señalar que a un cuarto año de gestión tener una nota de este tipo es algo inédito a escala latinoamericana y mundial”, enfatizó el coordinador del Centro de Investigación de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la UES, Walter Fagoaga.

Además, el sondeo revela que la población en el occidente del país daría su voto para que el mandatario siga al frente del Ejecutivo. Ante la pregunta: En una eventual reelección, ¿votaría usted nuevamente por Nayib Bukele como presidente? En Santa Ana el 90 % respondió sí; en Ahuachapán el 89 % dijo que sí; y en Sonsonate el 91 % da la reelección al Presidente Bukele.

Otro de los temas en que la población mostró su aprobación y confianza al trabajo del mandatario es en seguridad. La evaluación consultó: En una escala del 1 al 10, ¿cómo califica la decisión de implementar el régimen de excepción? La población de Santa Ana brindó una ponderación de 9.2, de Ahuachapán 9.1 y de Sonsonate 9.3.

  Gobierno anuncia reforma a sistema de pensiones para los salvadoreños

“Esto significa que casi el 100 % de las personas da una evaluación arriba del 9, calificando como excelente el régimen de excepción”, expresó Fagoaga.

La evaluación se realizó en los municipios de Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana, con personas mayores de 18 años, entre el 1 y 6 de mayo de este año. La muestra total es de 2,195 personas y fue de tipo aleatoria.

Las conclusiones de la encuesta revelan que el nivel de aprobación de la población al trabajo del Presidente Bukele es positiva, y a pesar de estar cerca de su 4° año de gestión, la calificación continúa siendo elevada. El Presidente Bukele sigue cumpliendo sus promesas, priorizando el bienestar de los salvadoreños.