Plan San Salvador Ordenado y Seguro

El CAM identificó más de 100 talleres ilegales en la colonia La Rábida El alcalde de San Salvador, el alcalde Mario Durán, desplegó al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en la colonia La Rábida para verificar la legalidad de casi 200 talleres que operan entre la 31ª y 33ª calle Oriente y entre la 12ª y 14ª avenida Norte.

Las inspecciones, que se realizan a diario, forman parte del Plan San Salvador Ordenado y Seguro, cuyo objetivo es el ordenamiento territorial. El procedimiento, solicitado por los residentes de la zona, fue apoyado por agentes de la División de Tránsito Terrestre de Policía Nacional Civil (PNC).

“Los vecinos han identificado problemas en esta colonia, relacionados con la instalación de talleres, carwash y otros establecimientos y desconocían si tienen los permisos correspondientes para operar; además, han identificado que están obstruyendo calles y aceras. Nosotros ya hemos registrado cerca de 194 establecimientos en esta zona, más del 50% de estos no tiene los permisos correspondientes para operar”, detalló el comandante. Francisco López, director del CAM.

 Los agentes dieron cumplimiento a los artículos 81 y 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador y verificaron las licencias de funcionamiento de los negocios y el uso inadecuado de aceras, calles y zonas verdes que son utilizados como parqueos. Las infracciones a esta normativa implican multas que van desde los $901 a los $2,200.

“Si se comprueba que están infringiendo las ordenanzas vamos a emplazar las esquelas correspondientes y procederemos al cierre temporal de estos establecimientos. También, los propietarios de vehículos abandonados por más de 30 días en la vía pública recibirán multas que van desde los $51 a $900”, comentó López.

  Salvadoreños competirán en el Iberoamericano de Bowling

 De enero a abril del 2023, el CAM ha realizado 330 operativos y ha emplazado casi 11 mil esquelas por el incumplimiento a las ordenanzas en la capital. Los ruidos estridentes en zonas residenciales y de comercios nocturnos también son denunciados con frecuencia según el vocero municipal. La comuna capitalina reitera su compromiso de dar cumplimiento a las ordenanzas municipales y demás normativas vigentes y pone a disposición el número 2511-6125 para atender denuncias ciudadanas.