Médicos se graduaron de diferentes especialidades y subespecialidades

Actualizar y reforzar los conocimientos de los profesionales de la salud es una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindar atenciones de calidad a las familias salvadoreñas; por ello, ha realizado inversiones en su educación.

Médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se graduaron de diferentes especialidades y subespecialidades. El evento estuvo presidido por la directora de la institución, Mónica Ayala; junto al jefe del Departamento de Gestión del Conocimiento, Luis Gerardo Hidalgo; y el vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, Saúl Díaz.

“Felicidades porque este día culminan oficialmente un sueño más. Ustedes recibirán su título de especialistas o subespecialistas, graduados por una de las mejores escuelas del país en medicina”, dijo Ayala.

Entre las especialidades de las que han sido graduados los profesionales están:  cirugía oncológica, cirugía plástica, ginecología oncológica, medicina física y rehabilitación, medicina materno fetal, nefrología, oftalmología, neurocirugía, ortopedia y traumatología, reumatología y urología.

En total, son 20 médicos los que han culminado sus especialidades, quienes hoy ya cuentan con más conocimientos para brindar atenciones más especializadas a los derechohabientes. La inversión en la formación de los 20 médicos durante los años de residencia asciende a un millón de dólares.

“Ha sido una educación continua, se ha brindado la mejor tecnología, siempre es una capacitación constante que existe para brindar a los pacientes el tratamiento más actualizado, por lo cual el Seguro Social nos ha permitido poder desarrollar esa atención especializada para cada paciente”, dijo el cirujano plástico, Francisco Pérez, quien fue beneficiado con la formación.