Inicia la Liga Nacional de Baloncesto 3×3

El Salvador-Con 32 equipos femeninos y masculinos,  se desarrollaron en La Cueva las primeras dos jornadas de la Liga Nacional 3×3, competencia avalada por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal).

Durante cuatro semanas, 32 equipos entre femeninos y masculinos disputarán la primera Liga Nacional de Baloncesto 3×3 bajo el mismo objetivo, convertirse en los primeros campeones nacionales.

El BKB 3×3 es la nueva modalidad de juego en el baloncesto que desde 2010 está incluido en los deportes de los Juegos Olímpicos de la Juventud y formó parte de los deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En El Salvador desde hace algunos años se han realizado una serie de eventos de BKB 3×3 con una significativa participación de atletas, pero a partir de este año, ha sido creada la primera Liga Nacional de Baloncesto 3×3. 

La competencia se desarrollará a través de fases semanales, en las que los equipos jugarán en grupos rotativos para obtener puntuaciones basadas en la posición que obtengan en la fase semanal. 

El formato de puntuación para los ganadores de cada fase permitirá clasificar a los mejores ocho equipos de cada categoría para enfrentarse entre sí en la etapa final del torneo. 

La competencia, que comenzó el 20 de mayo y culminará el próximo 18 de junio, tiene en juego una bolsa de 6,000 dólares en premios.