Arias destaca en el Campeonato Continental Absoluto de América

El Maestro Internacional Lemnys Arias se ubicó en el puesto 11 de la clasificación final del Campeonato Continental Absoluto de América Modalidad Blitz, que se desarrolló en República Dominicana.

En esta competencia también participaron Jorge Girón, quien sumó seis puntos que lo ubicaron en el puesto 38; Santiago Guevara logró cuatro que lo dejaron en el lugar 128 y Marielos Vásquez, con igual cantidad, terminó en el 124. Por su parte, Celina Palacios, quien se quedó con tres, finalizó en el lugar 117.

La modalidad blitz consiste en partidas rápidas de tres minutos más dos segundos de incremento.

“Arias sumó un total de 7.5 puntos producto de cinco victorias y tres empates, se colocó en la décimo primera posición a nivel continental”, comentó David Blanco, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA).

El dirigente destacó que Arias es uno de los jugadores que estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 junto con Celina Palacios, Marielos Vásquez y Jorge Girón.

“Entre los resultados de Arias destacan la victoria ante el Gran Maestro Elier Miranda, de 2,440 de ELO FIDE y el empate ante el Gran Maestro Jorge Cori, de 2559 de ELO FIDE”, comentó el federativo, quien agregó que “dichos resultados reflejan la preparación para los juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, donde dicha modalidad estará presente”, declaró Blanco.