Santa Tecla asalta el liderato

El Salvador-Una victoria contundente 4-2 sobre Sonsonate permitió a Santa Tecla llegar al primer lugar de la clasificación del Torneo Apertura Copa Tigo Sports 2023 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

Cuando se corrían 12 minutos en el estadio Chilama, Jordan Navarro logró el 1-0 para los tecleños, que mediante un penalti cobrado por Carlos Menjívar se pusieron a ganar 2-0.

A dos minutos del final del primer tiempo llegó el 3-0 por intermedio de Carlos Escobar, con lo que el cuadro local se fue al descanso con una ventaja cómoda que reforzó su superioridad anímica para el segundo tiempo.

A los 56 minutos, Raúl Rosa logró el 3-1 pero los tecleños lograron controlar a los sonsonatecos que a pesar de que no bajaron el ritmo, recibieron un nuevo gol, esta vez a cargo de Alexander Molina a los 76 minutos.

Cuando se jugaban cuatro minutos del tiempo de descuento, Miguel Romero mandó el balón a su puerta y aumentó la cuenta de los visitantes para cerrar con el 4-2.

Festival de goles en Zacatecoluca

Fue un final dramático el que se vivió en el estadio Antonio Toledo Valle, donde en tiempo de descuento, La Paz rescató un empate 4-4 ante Ahuachapán, que tomó la ventaja pero no pudo mantenerla.

Tony León, de los visitantes, abrió el marcador a los 31 minutos y a los 60, Luis Leiva logró el 0-2 y dos minutos después Jimmy Vigil consiguió el 0-3 que parecía lapidario, pero aún estaba por llegar la reacción de los locales.

La Paz acortó distancia con anotaciones de Erick Escoto, quien a los 68 logró el 1-3 y Alexis Mercado, quien puso el 2-3; sin embargo, Christopher Otiz cambió el marcador a 2-4 cuando se corrían los 84 minutos.

  REALIZAN CAPACITACIÓN SOBRE ARBITRAJE DE FÚTBOL PLAYA 

El milagro aún estaba por llegar, ya que Diego Valladares, a los 89’ logró el 3-4 y José Quiñones, a los 90+4’ puso el 4-4 con el que los viroleños dejan el último lugar de la tabla.

La jornada de hoy se completa con el juego entre Alacranes y Cabañas, que deberán sumar para mantenerse como únicos líderes del torneo. El juego está programado para las 5:30 p.m. en el estadio Gregorio Martínez, de Chalatenango.