Realizan jornada de cirugías pediátricas en el Hospital Nacional “San Juan de Dios” de Santa Ana

Médicos del Hospital Nacional “San Juan de Dios” de Santa Ana, con el apoyo de personal del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, realizaron una jornada quirúrgica, con la que se pretende disminuir la mora quirúrgica de procedimientos ambulatorios.
El Ministerio de Salud efectuó la coordinación necesaria para que un equipo de 35 especialistas del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” apoyara en esta jornada quirúrgica, entre ellos cirujanos, anestesistas y personal de enfermería.


Más de 30 niños fueron beneficiados este día con la jornada de cirugías pediátricas que desarrolló el Ministerio de Salud en el Hospital Nacional “San Juan de Dios” de Santa Ana.
“Se están operando hernias inguinales, criptorquidia y fimosis, principalmente entre niños preescolares”, detalló la directora del Hospital Nacional “San Juan de Dios” de Santa Ana, Dinora de Viana.


La directora resaltó que una de las grandes apuestas del Gobierno del Presidente Bukele es mejorar y garantizar la cobertura de los servicios de salud para la población, además subrayó que con esta jornada de cirugía pediátrica se van a acortar los tiempos de espera a los pacientes.


“Son aproximadamente 32 niños que van a recibir procedimientos quirúrgicos, la mayoría son cirugías ambulatorias. Esto se ha logrado con el trabajo articulado con el Hospital Nacional “San Juan de Dios” de Santa Ana”, afirmó el director del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, Ángel Alvarado.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá garantizando la cobertura y calidad de los servicios de salud para la población, atendiendo con especial énfasis a la población infantil, quienes son protagonistas de una política pública impulsada desde el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

  ATLETAS DE NATACIÓN ARTÍSTICA ESTÁN LISTAS PARA EL CCCAN