UFC y Endeavour impulsan ingresos por 1,600 millones de dólares

NotiPress

De origen estadounidense, Endeavour Group Holdings, Inc., es la encargada de representar diversos segmentos en el área del entretenimiento, incluyendo el área deportiva. Específicamente, Endeavour representa compañías como la NFL, la NHL, además es propietaria de la PBR (Professional Bull Riders) y la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Endeavour generó ganancias por $353.3 millones de dólares durante el primer trimestre de 2023, lo cual representa un aumento del 19,1% respecto a 2022. Este porcentaje representó 56,6 millones de dólares más que 2021, este crecimiento se dio gracias a derechos en medios, patrocinios, pago por evento comercial (PPV), entre otros.

En este sentido, el holding estadounidense consiguió la incorporación de una nueva compañía, logrando la adquisición de la empresa World Wrestling Entertainment (WWE). El objetivo de Endeavour es lograr la función entre la WWE y la UFC para formar una nueva compañía que logre cotizar en la bolsa, buscando lograr así un mejor ambiente económico.

Mark Shapiro, presidente de Endeavour, comentó “Hemos dado a conocer a Wall Street el interés que tenemos por crear una compañía que sea capaz de cotizar en la bolsa. Con la adquisición de UFC y la fusión entre ambas compañías buscaremos establecer un ambiente económico, idea para lograr el beneficio económico de la fusión sobre ambas compañías”.

Si bien la WWE fue la última adquisición de Endeavour, este acuerdo le da a esta última un aumento de valor de 9,300 millones de dólares al final de la transacción. Previo a ello, la WWE poseía un valor de mercado de 6,000 millones de dólares, este aumento de valor, represento un crecimiento del 17%.

  Fondo Latinoamericano de Reserva suma a Chile como miembro en 2022

Tras la adquisición de las empresas, se mantuvo la incertidumbre sobre quienes estarán a cargo de las respectivas compañías, situación que Shapiro aclaró a los involucrados. Dana White se mantendrá a la cabeza de UFC en el mismo cargo, por otro lado, Nick Khan quedará como el presidente de la WWE.

Este segundo trimestre continuamos dando resultados confiables y sólidos, con ello establecemos una serie de récords financieros además de asistencia a eventos deportivos. La compañía entregará dividendos en efectivo por hasta 25 millones de dólares a los accionistas de Endeavour, esto se realizará con cada trimestre” dijo Ari Emanuel, director ejecutivo de la compañía.


Ambas compañías representan el liderazgo en sus respectivos deportes, eso se traduce en ganancias y para las respectivas compañías y beneficios para los espectadores. Shapiro comentó, “somos creadores de valor comprobado, los fanáticos están atentos de conocer cuáles serán las novedades que entregaremos después de la adquisición”.