Bádminton celebra el Torneo Junior Nacional

La Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad) celebró este fin de semana el primer Torneo Junior Nacional, en el Multigimnasio Don Bosco, del municipio de Soyapango.

Este contó con la participación de 87 jugadores, 40 en masculino y 47 en femenino, comenzó el día sábado con los más pequeños en las categorías U11, U13 y U15. El domingo se complementó con los mayores, participando las categorías U17, U19 y open (edad libre).

Tras la jornada de ambos días, en la categoría open masculino individual destacó el triunfo de Víctor García, que superó en la final a Jassiel Guardado. En tanto, en la categoría open femenina individual, fue Lucero Rodríguez quien se agenció el primer lugar tras derrotar a Yenmi González.

En open dobles, las parejas Carlos Rodríguez y Víctor García, y Lucero Rodríguez con Norelys Rivas fueron quienes triunfaron durante la tarde del domingo.

Para las ramas juveniles individuales masculinas, Nelson Arévalo y Axel Navas se destacaron agenciándose las categorías U19 y U17, respectivamente. Arévalo y Navas también conformaron la pareja ganadora de la categoría U19 en dobles masculino.

En el certamen estuvo presente Óscar Orellana, gerente administrativo de la Fesalbad, quien destacó el nivel de las categorías junior, de las cuales reveló que también se les dio cuatro cupos para la participación en un torneo convivio en la capital de Guatemala.

“El nivel ha crecido mucho, tengo muchas sorpresas en junior, y de hecho en el torneo junior en las categorías U13 y U15 se otorgó una plaza masculina y femenina por cada categoría para que puedan participar en un torneo convivio en la Ciudad de Guatemala el próximo mes de junio. Los chicos tienen mucho nivel y creo que será una oportunidad de hacer un buen papel en ese torneo”, expresó.

  Bádminton inauguró el International Challenge El Salvador 2023

Orellana también hizo mención de la preparación que están siguiendo los badmintonistas salvadoreños que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“El trabajo está siendo muy bueno, los tenemos concentrados a todos en Retalhuleu, en Guatemala. Ellos terminan su base de entrenamiento el próximo 3 de junio, y posterior a eso van a una competencia en República Dominicana y otra en Perú previo a los juegos. Las esperanzas están puestas en ellos, esperamos tener medallas en individual, en dobles masculinos y en dobles mixtos, que son las grandes apuestas. Estamos seguros que los chicos pueden dar la sorpresa y tengamos otras medallas”, dijo Orellana.