Cabañas empató ante Santa Ana en un duelo de goleadores

El Salvador-El Polideportivo de Sensuntepeque fue la sede de uno de los partidos más vibrantes de la jornada 16 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Fútbol, con el encuentro entre Cabañas FC ante Santa Municipal FC, saldado con un emocionante empate 2-2.

A este partido, Cabañas llegaba como líder en solitario con 38 puntos y recibía a Santa Ana Municipal, actuales campeones y cuartos en la clasificación, que buscaba tres valiosos puntos que le permitiera reponerse de un inicio complicado de torneo.

El partido tuvo muchas emociones desde el comienzo y presentó un interesante duelo de goleadores protagonizado por Juan Arrieta y Raúl Peñaranda. Fue precisamente Arrieta, dorsal número nueve y máximo goleador de Cabañas, quien anotó el 1-0 apenas al minuto 4 de partido. Este tanto hacía suponer que Cabañas obtendría la victoria sin tantas complicaciones, marchándose con este marcador al descanso.

Sin embargo, en el complemento del partido, Santa Ana supo reaccionar y logró remontar con los tantos de Peñaranda, quien empató el partido al 59’ y, a 11 minutos del final, puso un 1-2 que suponía un triunfo valioso para los actuales campeones.

Pero apareció nuevamente Arrieta al minuto 86 y rescató un punto importante para Cabañas, que se aleja a cuatro puntos de San Miguel en la cima del torneo, pero con un partido más.

En tanto, en el Estadio Municipal Chilama, Santa Tecla ITD FC recibía la visita de San Vicente FC. Los tecleños, firmes en el tercer lugar, buscaban dormir esta noche en el subliderato del torneo en caso de obtener la victoria, a la espera del resultado de San Miguel FC mañana.

  ARÉVALO SE DESPIDE DEL DELRAY BEACH OPEN

Los locales lograron llevarse un triunfo importante (2-1) ante un equipo vicentino que no se rindió fácil y que sobre el final trató de rescatar un empate que pudiera saber a gloria. Por los tecleños fueron Jefferson Viveros (45’) y Jordan Navarro (80’) quienes anotaron los tantos de la victoria, mientras que por San Vicente fue Alessandro Días al 86’ quien descontó y complicó a Santa Tecla en el tramo final, pero poco pudieron hacer para evitar la derrota.

Por otra parte, en el Estadio Correcaminos, Morazán FC enfrentó a La Paz FC en un juego saldado con un empate a dos tantos que no beneficia a ninguno de los dos equipos, que siguen empatados en el fondo de la tabla con cinco puntos cada uno, resumidos en un triunfo, dos empates y 13 derrotas.

Por La Paz fue José Quiñónez con un doblete a los minutos 29’ y 54’ quien daba esperanzas a la visita de sumar su segunda victoria en el torneo, pero Walter López (45’) y Yonatán Hernández al (89’) acabarían con esas esperanzas y formaron un empate entre ambas oncenas.