Barra Ciega no suelta el liderato y Barra de Santiago se dio un festín

Barra Ciega confirmó su buen momento al vencer por 7-5 a Garita Palmera en tiempo extra, mientras que el campeón, Barra de Santiago, propinó la goleada de la fecha al ganar 14-3 a Warriors durante la séptima jornada del grupo A en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.

En el primer juego del día, el subcampeón Garita Palmera se sumó a la lista de víctimas del equipo sonsonateco que dio otro campanazo en la liga, luego de vencer al BS-UES, a Barra de Santiago y a Apulo Ilopango.

Fue la sexta victoria para Barra Ciega, que le sirve de cuña para seguir una jornada más como líder solitario del grupo A, con 16 puntos.

No fue un partido fácil para el líder, pues se vio cerca de la derrota al llegar al último minuto de juego ante los ahuachapanecos con desventaja de 4-5, pero alargó el partido con la anotación de Kevin Criollo cuando quedaban solo 44 segundos de juego.

En el tiempo extra fue el mismo Criollo que puso en ventaja a los cocoteros con un disparo raso que se fue entre las piernas del portero de Garita y sentenció la victoria Axel Ramírez a falta de 36 segundos por jugar.

Al final, Criollo fue un jugador clave para el triunfo con dos tantos en su cuenta personal, y su compañero Alex Ramírez marcó en tres ocasiones, mientras que Gustavo Ayala y Diego Deleón aportaron un gol cada uno.

Por el lado de Garita Palmera, Carlos Ayala Puquir logró un triplete y Rafael Rizo aportó dos tantos para llegar a 21 dianas en su cuenta y mantenerse en el primer lugar de la tabla de goleo individual.

  II FESTIVAL NAVIDEÑO DE VOLEIBOL DE PLAYA

El partido fue de dominio alterno tal y como lo reflejó el 2-2 en el primer periodo y el 3-3 en el segundo episodio.

Por su parte, el campeón Barra de Santiago arrolló a Warriors con un marcador de 14-3 en un duelo en el que el estadounidense Tanner Akol fue la figura al marcar cinco goles.

El norteamericano compartió protagonismo con Rudy Lara y Anderson Castro que aportaron un doblete cada uno en la goleada ante los guerreros que fueron locales en esta fecha.

Con el resultado, el equipo ahuachapaneco suma 15 puntos y retoma el segundo lugar del grupo.

Los goles de Warriors fueron anotados por Óscar Jiménez, Adonis Olla y Ángel Ruiz Ayala.

Para Warriors fue la cuarta derrota en la LFP, pero logra posicionarse en el quinto lugar con ocho puntos.

Y la alegría de la primera victoria le duró poco a Teotepeque que este sábado cayó por 4-7 ante Costa del Sol, resultado que lo deja en el penúltimo lugar del grupo, con apenas tres puntos en seis juegos disputados.

Mientras que Costa del Sol logró pasar la página de la derrota de la jornada anterior ante Barra de Santiago y recuperó terreno en la liga al ubicarse en el séptimo puesto con seis puntos.

La victoria del equipo de La Paz tuvo como pilar el doblete de Juan Carlos Urquilla y Leonardo Roque. También aportaron un tanto Cristian Rodas, Nelson Roque y Samuel Martínez.

Por el lado del equipo teotepecano marcaron Cristian Campos, Raúl Pinto, José Escobar y Daniel Ventura.

El equipo Apulo Ilopango recobró la sonrisa con un triunfo de 7-2 ante Rayos del Bajo Lempa, duelo que solventó sin su goleador estelar Jason Urbina, que se encuentra en Bahamas con la selección salvadoreña de playa.

  EL CICLISMO VOLVIÓ A LA ACCIÓN

Los ilopanecos venían de caer 6-10 ante Garita Palmera en su último juego y ayer levantaron cabeza con los doblete de Wilfredo García, Ronald Enoc Portillo y Gabriel Reyes.

Por el equipo vicentino marcaron José Vladimir Reyes y Santos Fernando López.

Jornada sábado sábado 13 de mayo

Grupo A masculino

Barra Ciega 7-5 Garita Palmera (Tiempo extra)

Apulo Ilopango 7-2 Rayos del Bajo Lempa

Teotepeque 4-7 Costa del Sol

Barra de Santiago 14 -3 Warriors

Descansa: BS-UES