SALVADOREÑOS FINALIZAN PARTICIPACIÓN EN MUNDIAL DE BOXEO MASCULINO IBA

El boxeador salvadoreño Marvin Hernández finalizó su participación en el Mundial de Boxeo Masculino IBA en Taskent, Uzbekistán tras perder su pelea ante el pugilista ruso Eduard Savvine, en la categoría de 57 kg.

Hernández inició con pie derecho en la primera jornada tras ganar su primera pelea ante Alzahmi Nawwf de Emiratos Árabes Unidos lo que le permitió enfrentar al Savvine.

Para Samuel Contreras presidente de la Federación Salvadoreña de Boxeo el paso de los salvadoreños por el mundial ha sido de mucho provecho ya que se pudo hacer un diagnóstico técnico con los boxeadores con vista a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Las cosas no salieron como las esperábamos con algunos pero sí, se nos dió la oportunidad de ver el nivel en que estamos y mejorar los errores que se cometieron y dar lo mejor para los juegos, fue de gran provecho ya que han tenido contacto con otros boxeadores de varias regiones y estilos distintos a ellos” destacó el federativo.

Por su parte Alejandro Monterrosa también tuvo también una modesta participación y perdió ante el búlgaro Radoslav Rosenov en la categoría 60 kg, así mismo el pugilista Sammy Contreras en la categoría 63.5 kg cayó ante Lasha Gagnidze de Giorgia.