Gobierno avanza en la instalación y encendido de semáforos inteligentes en el Área Metropolitana de San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando para mejorar la conectividad y la seguridad vial, a escala nacional, por ello ejecuta proyectos importantes y de alto impacto en la población. Uno de ellos es el que ya ejecuta, en el que se contempla cambiar el parque semafórico a escala nacional, iniciando en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó los avances en el proyecto.

“Ya encendimos los semáforos inteligentes en el bulevar Los Héroes y, estábamos trabajando en la alameda Juan Pablo II”, informó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), detallando que el proyecto consiste en modernizar los semáforos y que ya suman seis intersecciones intervenidas de 350.

Algunas de las zonas ya intervenidas son: entre la autopista Norte y 21 avenida Norte; la autopista Norte y Diagonal Universitaria; bulevar Los Héroes en las cercanías del Ministerio de Hacienda; la calle Gabriela Mistral; y la alameda Juan Pablo II.

Los nuevos semáforos responderán a la cantidad de vehículos que circularán en los corredores dijo Rodríguez, especificando que la calibración de los equipos se efectúa en dos procesos, para que el semáforo de prioridad al cambio de color donde hay más vehículos.

El ministro también explicó que cuando ya estén instalados todos los semáforos harán una segunda calibración y resaltó la reducción del tráfico vehicular que se alcanzará con el nuevo sistema. “Estimamos que, con estos semáforos, los tiempos de traslado se reducirán en un 30 %”, afirmó.

Otra de las novedades y avances que trae esta tecnología es el sistema bluetooth para determinar la velocidad promedio en carretera y definir dónde se ubica un embudo u obstáculo como accidente y esa información será visible en pantallas digitales.

  Gobierno fortalece el apoyo a la juventud a través de diferentes programas

Con este proyecto, el Gobierno del Presidente Bukele no busca solo mejorar el tránsito vehicular, sino que también incrementar la fiscalización vial con el propósito de reducir los accidentes viales, lesionados y fallecidos por esa causa.

.