RTVE cierra múltiples acuerdos en el mercado internacional MIPTV de Cannes

RTVE ha conseguido cerrar excepcionales acuerdos en la última edición del mercado internacional de contenidos de televisión MIPTV celebrado esta semana en Cannes. El equipo comercial internacional dirigido por María Jesús Pérez ha presentado las nuevas producciones de ficción de la Corporación, el mejor entretenimiento y los grandes documentales, sin olvidar su amplia oferta de canales internacionales para toda la familia y la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+.

Destaca el acuerdo alcanzado con Walter Presents para llevar el emocionante thriller ‘Sequía’ a Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá. Además, se ha conseguido cerrar otro acuerdo con un conocido canal de pago para que pueda verse en toda Latinoamérica. Compradores de Grecia y Bélgica también la están valorando para su compra.

‘La Caza. Guadiana’, tercera temporada de la exitosa serie que comenzó con ‘La Caza. Monteperdido’, ha sido vendida para su emisión en una plataforma VOD para Argentina, Uruguay y Paraguay y hay un gran interés en su adquisición por parte de compradores de Grecia y Suiza.

Además, destaca la venta de las series ‘Isabel’ y ‘Centro Médico’ a un canal de televisión de Estados Unidos, mientras que ‘Traición’ ha sido adquirida por ‘1001 TV’, una de las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) de más rápido crecimiento en Oriente Medio y en el Magreb.