IA en videovigilancia, el avance que necesita la industria para optimizar recursos

NotiPress

En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más utilizadas en diversas industrias; desde la medicina, hasta criptomonedas o ciberseguridad. Este último rubro abre las puertas a la videovigilancia, donde es cada vez más común ver esta tecnología en los sistemas de cámaras.

Los sistemas de videovigilancia basados en IA han hecho de los hogares y organizaciones tanto privadas como públicas, espacios más seguros para las personas. De hecho, estas nuevas capacidades están ayudando a las compañías a mantener sus ubicaciones y activos mejor protegidos que nunca.

Bajo ese contexto, Pedro Joaquín Bedolla Ávila, director de canal de venta en Dahua Technology compartió en exclusiva a NotiPress que la IA juega un papel muy importante en la videovigilancia.

La inteligencia artificial en el mercado de la videoseguridad es uno de los puntos más fuertes del sector, juntos pueden generar un producto eficiente para las personas y empresas”, afirmó Bedolla.

El ejecutivo con más de 19 años de experiencia profesional agregó durante la inauguración de la tienda Dahua Store que la IA ha acompañado por años a los dispositivos de videovigilancia. Hoy en día. la inteligencia artificial nos permite generar mejores productos de seguridad, pues ambos se combinan para obtener análisis de video a detalle e información en tiempo real.

Basado en la información de los especialistas en Dahua Technology, anteriormente las cámaras solo registraban movimientos en sentido contrario sin discriminar autos, personas o mascotas. Hoy en día, las cámaras cuyo sistema integra la IA son capaces de detectar hasta gestos o movimientos repetitivos en un periodo de tiempo además de clasificar la información.

  Ahora la Unión Europea prohíbe TikTok en dispositivos de su personal

Aunado a ello, los sistemas de videovigilancia con IA han sido herramientas clave para diversas industrias, incluyendo el retail y entretenimiento. Esto debido a que pueden recabar datos biométricos; es decir, reconocimiento facial, movimiento de extremidades o comportamiento de las personas.

Para los expertos de Dahua Technology, el siguiente paso de la firma es cambiar la modalidad de un sistema recreativo para brindar mejores soluciones a los usuarios finales. Bedolla Ávila informó que México es uno de los países más importantes de América Latina para expandir su marca. “Elegimos este país para lanzar nuestros productos insignia de videovigilancia, desde controles de acceso, hasta alarmas, videoporteros o soluciones de monitoreo”.

Con ello, la firma espera fortalecer el desarrollo de los mercados y negocios en México, que para ellos significa un mercado el cual está en un momento clave de crecimiento. Actualmente, el país es importante para la empresa ya que están instaladas más de 20 tiendas y esperan cerrar el año con un poco más de 40 sucursales activas a nivel nacional.