Corea del Sur se posiciona como potencia mundial en contenidos

El listado de novedades de mayo para América Latina anunciado por Netflix es una muestra de estos desarrollos en el campo del Streaming, con tres títulos a ser distribuidos en el mes y un cuarto anunciado como ‘próximamente’.

El 12 de mayo, la plataforma mundial publicará Black Knight, transcurriendo en ‘un mundo asolado por la contaminación’ donde la supervivencia ‘depende de un grupo de repartidores de élite’. A partir del miércoles 17 estará disponible Doctora Cha, con la historia de un ama de casa que, tras dos décadas, vuelve a la práctica médica y debe adaptarse al contexto de un hospital.

El jueves 20 se lanzará La Buena Mala Madre, donde ‘tras un accidente, un fiscal vuelve a tener la mente de un niño’, al que su madre debe ayudar a recuperar la normalidad. Sin fecha definida, se anuncia Sirena: ¿Quién sobrevivirá a la Isla? con 24 mujeres ‘divididas por profesiones de policía, bombero, guardaespaldas, atleta y doble de riesgo’ deben enfrentarse en ‘una isla remota’.

La industria audiovisual surcoreana es ya conocida a nivel profesional con productos que han sido adaptados en otros países –entre ellos Turquía, que también ha utilizado contenidos de Japón y otros orígenes– pero, en esta nueva era, es predecible que en poco tiempo lo será también en público.