¿Qué otras plataformas de streaming en el mundo compiten con Netflix?

NotiPress

Mundialmente, Netflix es la plataforma de streaming con más suscriptores, pues cerró el 2022 con 231 millones de clientes y su servicio está disponible en 192 países. No obstante, a pesar de considerar a Netflix como a la reina de las plataformas de streaming, no predomina en todo el mundo.

En la mayoría de los países Netflix es el servicio de streaming más popular, siendo la líder en más de 70 de ellos, por ejemplo, en LatinoaméricaEuropaOceanía y el Sureste de Asia. Sin embargo, en el resto de países, otros servicios de streaming acumulan el mayor número número de suscriptores, de acuerdo con FlixPatrol.

Amazon Prime, según las estadísticas del portal, contaba en septiembre de 2022 con 200 millones de suscriptores y está disponible en 191 países, siendo la segunda plataforma más grande del mundo. Sin embargo, solamente domina en Estados UnidosCanadáJapónTaiwán y Afganistán.

Por su parte, Disney+ es el tercer servicio con más suscriptores en el mundo, registrando casi 162 millones de usuarios. Pero solo lidera en India, mientras en Argentina, Australia, Bélgica, Ecuador y Grecia, entre otros lugares, se posiciona en segundo lugar.

Si bien Netflix cuenta con el dominio de Centroamérica, Sudamérica y México, aun no conquista a Brasil, donde el líder en servicio de streaming es Globoplay. Dicha plataforma, inició su expansión al mercado europeo en 2021, tras dedicarse seis años exclusivamente al público brasileño. La francesa Canal Plus es la plataforma más utilizada por países francófonos de África Central y Occidental. Por su parte, Showmax ha dominado prácticamente todo el sur de África, según los datos del portal.

  Croacia ingresará al espacio Schengen y a la eurozona a partir del 1 de enero

Marruecos, Arabia, Yemen, Sudan, Algeria y Libia, prefieren el servicio de streaming árabe Shahid, que es el más usado en entre otros países del Norte de África y Medio Oriente. En China, uno de los países más poblado del mundo, se decantan por Tencent Video y en Rusia por KinoPoisk. Por su parte, TurquíaUcrania y Kazajistán, tienen como servicio de streaming preferido a BluTVMegogo e ivi TV, respectivamente. Otras plataformas populares, que no se han logrado consolidar como las líderes en ningún país son HBOMaxHuluParamount y Apple TV.