Tecnología, el principal aliado para proteger animales en peligro de extinción

NotiPress

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, aproximadamente 5 mil 200 especies animales están en peligro de extinción. Frente a esta situación, la tecnología se convirtió en un aliado importante para la preservación y protección de estas especies amenazadas. Desde cámaras de alta tecnología hasta sensores de movimiento, la tecnología busca combatir esta estadística desde su trinchera.

Consultado por NotiPress, Miguel Arrañaga, director regional de ventas de Hikvision México compartió la manera en la que la tecnología ha sido crucial para la conservación de animales en peligro de extinción.

La tecnología de video seguridad puede transformar el trabajo de protección ambiental, indicó el director.

En este escenario, Hikvision ha participado en proyectos de conservación y cuidados de animales en peligro de extinción a partir de la aportación de tecnología de punta creada para esta causa. Asimismo, a través de sus soluciones tecnológicas es posible lograr un monitoreo ambiental más rápido, eficiente y efectivo.

Nuestras soluciones combinan cámaras inteligentes y sensores que permiten transformar el monitoreo ecológico, potenciar la alerta temprana de eventos críticos y ayudar a mantener la biodiversidad esencial de formas cada vez más innovadoras”, mencionó Fran Sánchez, marcom director de Hikvision México.

Por otro lado, Arrañaga comparte la manera en la cual una empresa tecnológica puede tomar acciones en pro al medio ambiente. A medida que continúa el desarrollo económico y el crecimiento, la presión sobre el mundo natural aumenta rápidamente, sugiere el directivo. En este contexto, la responsabilidad de minimizar el impacto ambiental requiere un pensamiento creativo, innovación y colaboración entre una variedad de personas y organizaciones.

  Quiénes fueron los ganadores de los PRWeek 2021

Además del impacto social positivo de cara a las comunidades y el medio ambiente, la responsabilidad ambiental es altamente rentable. Siguiendo esta línea, al mejorar la eficiencia comercial, también se podrá minimizar la huella de carbono y promover la conservación de medio ambiente.

Hikvision, presente en Expo Seguridad México 2023, cuenta con un programa global llamado STAR (Sostenibilidad a través de la tecnología, acciones para la responsabilidad). Este programa busca el bien social, así como la conservación y protección ambiental. En la expo, la firma mantendrá un networking profesional para compartir experiencias y acciones para reforzar la seguridad y fomentar el desarrollo sostenible de la sociedad y el ecosistema.