¿Por qué Cancún es el destino más popular en Latinoamérica?

Notipress

El 20 de abril de 1970 se fundó uno de los destinos turísticos más importantes, no solo de México, sino de Latinoamérica, Cancún. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETRU), en el 2022 seis millones 786 mil cuatro personas visitaron la ciudad.

Con motivo del aniversario 53 del destino turístico, Despegar realizó un análisis sobre el posicionamiento de Cancún en la región, al cual NotiPress tuvo acceso. En el reporte se destacó como el destino con la mayor recuperación turística en Latinoamérica. Cifras de SEDETUR señalan que en los 12 meses del año previo, la ciudad de la península de Yucatán percibió una derrama económica de seis mil 270.27 millones de pesos.

Algunos de los principales resultados del informe de la plataforma de viajes es que la Rivera Maya y Cancún se encuentran entre los destinos de México más buscados por los viajeros latinoamericanos. Lo anterior, puede deberse a que Cancún prioriza el descanso y la conexión con la naturaleza, además de la gran cantidad de hoteles todo incluido.

La reserva de viajes a Cancún se duplicó en 2022 en comparación con el mismo periodo de 2020 y 2021, reveló el informe. Asimismo, la ciudad fue el tercer destino con más crecimiento en reserva de viajes a través de móviles con un aumento del 57 por ciento.

En los primeros dos meses del 2023, Cancún lideró el volumen de pasajeros internacionales. De acuerdo con datos de la industria, en enero y febrero recibió a más de 3.8 millones de turistas extranjeros.

  THE THIRD DAY

Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar, comentó que la ciudad tiene una potencia turística a nivel nacional e internacional. Asimismo, destacó que tras la pandemia tuvo una recuperación “impresionante” logrando alcanzar los niveles prepandemia en las reservas. La ocupación hotelera fue de 75.7% en 2021 y en 2022 creció un 6.4% para colocarse en 82.1, según SEDETUR.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el año pasado Cancún aportó el 37.5% del producto interno bruto (PIB) del estado. Es decir, contribuyó 4.14 mil millones de dólares, logrando una recuperación de casi nueve por ciento respecto a 2021.