Interjet: lo que se sabe de la quiebra de la aerolínea

Notipress

Alejandro Del Valle de la Vega, presidente del Consejo de Administración de Interjet, anunció el estado de quiebra de la aerolínea. Mediante un vídeo, Del Valle dio a conocer cuatro temas sobre la situación de la aerolínea.

Fue el 30 de agosto de 2022 cuando la aerolínea anunció una reestructuración financiera, mientras el estado de quiebra de la empresa de vuelos mexicana se dictó el lunes 10 de abril. Por su parte, el video con temas sobre los adeudos de Interjet fue publicado en sus redes sociales ese mismo día. El presidente del Consejo señaló que la reestructura de la compañía de vuelos está casi cubierta por la empresa estadounidense Morgan Stanley.

Al igual, en el audiovisual Del Vale señaló cuatro puntos sobre la situación de Interjet, en primer lugar mencionó a los trabajadores. Pues el empresario señaló pagará el 100 por ciento de los adeudos a los trabajadores, quienes contarán con recontratación inmediata con un mes de sueldo al firmar. Lo anterior bajo la misma Sección sindical 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En segundo lugar, indicó, los adeudos fiscales, que ascienden a más de 500 millones de dólares, serán pagados completamente a las autoridades mexicanas. Mientras que en el tercer punto, Interjet acordó con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pago del total de los boletos vendidos lo cuales no fueron atendidos por la aerolínea.

Finalmente, Del Valle mencionó, mediante una quita con los acreedores, se pudo reducir la deuda que tenían por 2,000 millones de dólares. Así, con el proceso legal solo se cubrirán 100 millones de dólares, acto que “nos da una salud financiera impresionante” mencionó el empresario.