Tesla anuncia nueva fábrica de baterías en Shangai

NotiPress

La compañía de autos eléctricos de Elon MuskTeslaanunció la expansión en China a mediante la construcción de una nueva fábrica para de baterías a gran escala. La planta en Shanghái podrá producir 10 mil de sus unidades de almacenamiento de energía al año llamadas “megapack”.

Un megapack es un paquete de almacenamiento de energía de larga duración que le permite a los usuarios almacenar hasta 3 megawatios hora (MWh) de energía. Está diseñado para ser utilizado en sistemas de almacenamiento masivo y se puede combinar con otros megapacks para formar una solución escalable.

California ya cuenta con una planta megapack de Tesla y también produce 10 mil de las unidades cada año. Musk dijo en Twitter que la nueva planta china se sumará a la fábrica estadounidense de Tesla.

Está previsto el inicio de la construcción de la nueva planta megapack en China a finales 2023. Asimismo, la producción de baterías comenzará entre junio y septiembre de 2024, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

China es el mayor productor de baterías, que Tesla podrá aprovechar para aumentar la producción y reducir los costos

El anuncio se produce en medio de presiones del gobierno de Estado Unidos para fomentar que las empresas estadounidenses dependan menos de China en medio de las crecientes tensiones entre Beijing y Washington. En 2022, la administración de Joe Biden prohibió a las empresas de tecnología estadounidenses que reciben fondos federales construir instalaciones de “tecnología avanzada” en China durante 10 años. Por su parte, Estados Unidos presiona a la plataforma china de videos cortos TikTok y la acusa de espionaje.

  MoneyGram ofrece servicio de remesas centrado en el consumidor con Visa Direct

Fue en 2019 cuando Tesla abrió su primera fábrica fuera de Estados Unidos en Shanghái. La planta produce actualmente 22 mil vehículos por semana. Tesla también fabrica automóviles cerca de Berlín en Alemania y anunció la apertura de una Gigafactory en Monterrey, México donde llegó en medio de tensiones políticas.

China, el mercado de automóviles más grande del mundo vio una fuerte caída en las ventas de vehículos en 2023 a medida que la economía se desacelera. La planta de baterías en Shanghái se sumará a la de California y tendrá la misma capacidad de producción anual.