El Salvador subcampeon del ANOC World Beach Games Bali 2023 – Qualifier El Salvador

La Selección de Playa de El Salvador masculina perdió por 2-4 ante Estados Unidos y no pudo cerrar su participación con el título de campeón del ANOC World Beach Games Bali 2023 – Qualifier El Salvador, esta vez, tocó el trofeo de subcampeón.

La afición reconoció el esfuerzo y entrega de la azul con un aplauso al final del juego que bajó el telón del clasificatorio en el que El Salvador y Estados Unidos se repartieron los boletos a los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023 y los trofeos de campeón.

Estados Unidos evitó así que El Salvador fuera campeón en ambas ramas del clasificatorio que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Beach Soccer Worldwide.

Tal y como se esperaba, la final fue un partido intenso en el que la azul playera mostró la garra de siempre, pero esta vez le faltó contundencia.

A la Selecta le tocó remar contra la corriente luego de los goles de Nicolás Perea y Alessandro Canale para un 2-0 frío. Pero antes de cerrar el primer episodio, Heber Ramos se apuntó un golazo con un disparo potente desde la media cancha para un 1-2.

El combinado norteamericano aprovechó el saque de manos de su portero, Christopher Toth, y bajo esa fórmula consiguió dos goles calcados: pase a izquierda, centro de cabeza y Canale llegó solo a empujar a red para un 4-1 inesperado.

Frank Velásquez se inventó una gran maniobra individual por derecha, se sacó dos marcas y al portero Toth pero llegó bien el relevo norteamericano para tapar el disparo del jugador de la Barra de Santiago.

  PRESIDENTE DEL INDES RECIBIRÁ EL PREMIO INTERNACIONAL DE JUVENTUD

Antes, Melvin Quinteros tuvo un tiro libre que contuvo el guardameta tico que al final no solo fue la figura de Estados sino el Mejor Portero del clasificatorio. 

Para la última manga, Rudis Gallo y sus pupilos salieron con mayor ímpetu, crearon las ocasiones de las cuales solo concretó una y fue un tiro libre de Ramos para completar su doblete de la noche.

Otro tiro libre de Exon Perdomo abrió la posibilidad de ponerse a un gol del empate pero Toth mostró seguridad y ya no se movió el marcador.

Este título se le negó a la selección que dirige Rudis Gallo en el 2019 al perder la final ante México por 5-4.

La azul no pudo vencer por segunda ocasión al combinado estadounidense en una competencia regional luego de ganarle por 6-4 la final del Premundial que fue celebrado en Costa Rica, el 23 de mayo de 2021.