El 73% de la generación Z busca maneras de obtener ingresos adicionales

NotiPress

La generación Z, en comparación con el resto de generaciones, está más interesada en buscar educación financiera, reveló el nuevo reporte de GWI. De acuerdo con Bank of America, el 56 por ciento de las personas entre los 18 y 25 años consideran que la inflación les ha generado estrés financiero en su vida.

Ante el aumento de alquiler y precios de vivienda, los más jóvenes son los más afectados al no poder invertir en una propiedad. Por ello, no se toman a la ligera la inflación y el elevado costo de vida, por lo cual, el 75% toma medidas para obtener ingresos adicionales y otros tantos buscan mejorar su educación financiera.

Al 50 por ciento de la Gen Z, les gustaría recibir consejos por parte de su banco para mejorar sus hábitos de gasto, en comparación con el 40% del resto de las generaciones. El 50% desea saber cómo hacer un presupuesto con sus ingresos, frente al 43%. Al 30% de las personas entre 18 y 25 años les interesa saber cómo sacar préstamos y al 36% les gustaría tener una guía para pagar su deuda.

Según el Tablero del Consumidor de Deloitte, seis de cada 10 jóvenes de la Generación Z y Millennial actualmente están preocupados por sus ahorros. En ese sentido, al 51% le interesaría que su banco los ayudará a conocer formas para ahorrar para su retiro. Actualmente, la fuerza laboral más joven está viviendo una inquietud financiera, lo cual ha hecho que cambien los patrones de trabajo. Hasta el 43% de los Gen Z tienen un segundo trabajo remunerado a tiempo parcial, además de su trabajo principal.

  Uruguayos en descontento ante aumento en costo de combustibles

Para satisfacer estas necesidades de la Gen Z, los bancos podrían establecer herramientas automáticas para ahorrar o invertir, según el 46% de los encuestados. Asimismo, el 43% considero que una buena idea es que los bancos implementen cursos financieros online y el 42% sesiones personales con un asesor financiero. Otras opciones que los bancos pueden implementar para sus clientes de la Generación Z es una línea telefónica directa para asesoramiento financiero o webinars con expertos financieros.