Habilitan pasarela peatonal que conecta al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom con su anexo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó una pasarela que conecta el edificio general del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom con su anexo, un paso de 156 metros de largo por tres de ancho y una altura de 5.50 metros, que facilita el traslado de pacientes en camillas, sus familias y personal de salud de forma rápida y segura.

En la entrega de la pasarela asistieron el ministro de Salud, Francisco Alabi, y el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acompañados por la madre del Presidente Bukele, doña Olga Ortez de Bukele, y el director del hospital, Ángel Alvarado.

‘‘A través del trabajo del Ministerio de Obras Públicas y del apoyo de doña Olga Ortez de Bukele (presidenta honoraria de la Fundación Armando Bukele) estamos dando un área digna para trasladarse. Es una estructura robusta y de calidad que va a traer muchos beneficios a la población y personal médico’’, dijo el ministro de Salud.

Este puente peatonal es cerrado debido a su uso hospitalario, cuenta con iluminación LED, ventilación mecánica, ventanas, topa camillas y un ascensor para camilleros. Además, su estructura es a través de perfiles metálicos y cuenta con paredes de vidrio en túnel compuesto por 127 piezas. Se estima que beneficiará a 650,000 personas.

‘‘Se trata de garantizar toda la normativa de seguridad industrial. Se tienen escaleras de emergencia y un elevador para garantizar que el personal de salud pueda dar la mejor atención. Con esta infraestructura se va a proporcionar un mejor espacio para los niños’’, enfatizó el titular de Obras Públicas.

La pasarela se localiza entre la torre principal, ubicada en el bulevar de Los Héroes en sentido hacia la 25 avenida norte y el anexo, en el mismo bulevar, en el sentido hacia la 49 avenida sur.

  “Salarios dignos, respeto a los derechos laborales y pensiones “, exigen organizaciones

Durante esta gestión, en el Bloom se logró con éxito el trasplante de riñón número 50, se recibió el donativo de máquina para cirugías de corazón abierto, se dotó de camas eléctricas para cuidados intensivos, así como dispositivos de última tecnología para la desinfección, entre otros equipos que mejoran los servicios a la población infantil.