Generan más oportunidades para la inversión privada

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa generando oportunidades para el desarrollo económico y turístico del país, acompañando la inauguración de nuevas rutas aéreas en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, que conectarán a más de 650,000 salvadoreños en el exterior con el país.

Volaris El Salvador, la aerolínea de bandera salvadoreña inauguró tres nuevas rutas hacia Estados Unidos, dos vuelos directos que unen San Salvador con Oakland, en el estado de California y Houston, Texas, así como una ruta de San Salvador a Miami, Florida, que operará con escala en San Pedro Sula, Honduras. Con las tres nuevas rutas, El Salvador duplica sus operaciones desde San Salvador hacia Estados Unidos.

El inicio de estas nuevas rutas aéreas fue inaugurado con la llegada de un vuelo directo desde Houston, Texas, y tuvo el acompañamiento de la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la ministra de Turismo, Morena Valdez, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal; el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales; el gerente general de CEPA, Juan Carlos Canales; y el director de Reputación y Desarrollo Corporativo de Volaris, Ronny Rodríguez.

La ministra de Economía enfatizó que el desarrollo del sector turismo es fundamental para continuar con la transformación del país. “El Salvador cuenta con un clima de negocios que permite que las empresas puedan establecerse, operar y crecer en nuestro país de forma ágil”, expresó.

Para este año, El Salvador espera recibir a más de 2.9 millones de visitantes, equivalentes a más de $2,900 millones en ingresos de divisas. De acuerdo con las autoridades de Gobierno, el país ha crecido un 66 % en la recepción de turistas estadounidenses y canadienses; por ello, la apertura de estas nuevas rutas permite dar continuidad a este crecimiento.

  Inicia inspecciones a nivel nacional para garantizar seguridad ocupacional de la clase trabajadora

La ministra de Turismo aseguró que el Gobierno del Presidente Bukele trabaja en conjunto con el sector privado e instó a prestar atención a la cadena del valor turística. “Esto no va a servir si no tenemos una atención con calidez, eficiencia y eficacia, en toda la cadena de valor, la tripulación que atiende a nuestra querida diáspora con sonrisa y soluciones”, explicó.