San Sebastián se impuso con autoridad a La Pirraya 

Goles, una lucha intensa por el balón y la pelea por los tres puntos, fue lo que mostró San Sebastián al ganar 5-0 a La Pirraya en un duelo por el liderato del grupo B masculino de la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2023, organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Tanto así, que el partido se definió hasta el tercer periodo, con cuatro goles de San Sebastián.  El primer periodo se fue al descanso con el marcador a cero y con los nervios a flor de piel para los aficionados de ambos equipos, que se dieron cita en El Cuco, San Miguel. 

Para el segundo periodo, el cero fue eliminado por el gol que anotó Óscar Flores, tanto que hizo reaccionar a los de La Pirraya, que intentaron por intermedio de Melvin González, Jeffrey Maravilla y Erlindo Chávez, con disparos desde cualquier sector de la cancha, buscando vencer a José Membreño, quien atajó todo lo que le llegaba a la meta. 

Es de mencionar que para el tercer periodo Kevin Lemus (2-0), Óscar Flores (3-0), Elmer Robles (4-0) y Flores (5-0), anotaron cuatro goles más con los que se definió el encuentro, dejando en el primer lugar con 12 puntos y convertidos en líderes absolutos a San Sebastián.

En otro duelo, sin escatimar fuerzas y con la mente puesta en los primeros tres puntos, el equipo de Isla de Méndez derrotó 8-4 a Puerto El Triunfo que se mantiene en la calle de la amargura sin sumar en tres partidos. 

En el primer periodo, Jonathan Márquez e Isaac Pérez se encargaron de anotar el 2-0; el descuento fue de Jason Montano (2-1), pero a poco de finalizar los primeros 12 minutos Márquez volvió a marcar (3-1) y Wilson Ayala cerró con el 4-1.

  Inauguran el II Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible 2023

El tiempo transcurría y los goles llegaban para la isla. El responsable fue Márquez al anotar el segundo en su cuenta personal y el quinto para su equipo. 

Las facilidades en la defensa de Puerto El Triunfo le permitieron a Antonio Véliz, Edwin Mercado y José Chévez aumentar a 8-1 el marcador. La respuesta de El Puerto llegó casi al final del partido con goles de Eduardo Ramos (8-2), Montano (8-3) y José Gutiérrez (8-4).

En tanto, La Canoa del Bajo Lempa cayó 4-5 ante Rancho Viejo, que le tocó superar en cada período un marcador en contra. 

Es así que, en el primer periodo, Antonio Luna fue el artífice de marcar el 1-0 para La Canoa. Por Rancho Viejo anotó José Recinos 1-1 y Luna volvió a anotar 2-1.  En la segunda manga, Antonio Luna incrementó el marcador a 3-1 y Recinos puso 3-2. 

La reacción de Rancho se dio en el tercer periodo. Las anotaciones contaron con la firma de Emerson Cerna, quien marcó doblete (3-3 y 3-4) y Carlos Martínez colocó el 3-5. Jonathan Ramos descontó para el 4-5.

El último partido fue de infarto. El cuadro de Chirilagua sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar 4-3 a El Espino en un duelo que contó con el debut de Exon Perdomo, ex jugador de La Pirraya.

Para el primer periodo, Perdomo logró presentarse ante la afición con un gol con el que se cerró la primera manga. La respuesta de El Espino se dió en el segundo periodo por medio de Hugo Martínez, para el 1-1.

Con el empate, las llegadas a portería rival eran exigentes para que cada guardameta trabajara para no dejar caer a su equipo. En el tercer período, Exon marcó el 2-1 y su primer doblete en esta temporada ahora para el cuadro migueleño.

  Proyectos autosostenibles para los jóvenes dentro del Plan Control Territorial

Chirilagua trabajó para obtener la victoria, por lo que Óscar Cruz puso el 3-1. Pero El Espino no dejaría de luchar y Edgar Rodríguez descontó y puso a su equipo a un gol del empate.  Ante ese tanto, Alexander Berrios despertó nuevamente a la afición local al poner el 4-2 y el definitivo 4-3 lo marcó Fidel Villalobos.