ITD Santa Tecla F1 se corona campeón invicto

Con un desempeño arrollador, sobre todo en el segundo cuarto, Santa Tecla se impuso 39-66 a Costa Rica W en el segundo partido de la serie a tres juegos y se quedó con el título de la segunda división de la Liga Femenina, que organiza la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal).

Costa Rica dio pelea hasta cuando faltaban 3:11 del primer cuarto, cuando Heimy López igualó a seis puntos, pero la reacción de las tecleñas no se hizo esperar y lograron separarse cinco puntos hasta finalizar el período 9-12 a su favor.

En el segundo cuarto, luego de ver como su rival se alejaba, Kenia Campos fue a la línea de castigo y anotó el primer tiro libre y falló el segundo cuando faltaban 5:47 por jugarse. Fue el único punto de las costarricenses, que recibieron 27 unidades en contra que dejaron a Santa Tecla con ventaja de 10-39.

En el tercer cuarto las tecleas, dirigidas por Ernesto Lahud, se dedicaron a mantener el balón en su poder pero sobre todo a controlar a su rival, que si bien ganó el período 9-8, esto no incidió en el global, que se mantuvo a favor de su rival 19-47.

En el último período, la diferencia volvió a ser de un punto, 20-19, siempre a favor de Costa Rica, lo que no inquietó a las de La Libertad, que mantuvieron su amplia diferencia de 27 puntos, con un 39-66.

Por las ganadoras, las mejores encestadoras fueron Paola Campos, con 22; Adriana Rivas, con 11, quien además fue seleccionada como al MVP del torneo; y Andrea Garcia, con 7.

Por Costa Rica las más efectivas fueron Heimy López, con 13; Sara García, con 9 y Kenia Campos, con 8.