Mejoraran servicios de agua potable y atención de solicitudes de los usuarios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció un convenio entre la Defensoría del Consumidor y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que mejorará el servicio de agua potable para la ciudadanía.

Dicho acuerdo establece los objetivos de: mejorar la recepción y atención de reclamos de los usuarios, reducir los tiempos de gestión y respuesta, orientar de mejor manera a los consumidores en la atención de los reclamos y garantizar que se brinde un mejor servicio de ANDA a la población.

El compromiso fue firmado por los titulares de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y de la ANDA, Rubén Alemán, y a través de él se establecen diferentes acciones      que facilitarán la atención oportuna y efectiva de los usuarios.

Además del intercambio de diversas herramientas electrónicas y bases de datos e información que permitan agilizar la atención de los casos que son reportados.

“La Defensoría tendrá acceso directo a una importante base de datos de información que permite conocer el estado, así como el historial y gestiones de la autónoma para atender de forma oportuna y con la información suficiente al consumidor”, resaltó Salazar.

La Defensoría y la ANDA llevarán a cabo procesos de capacitación recíproca para mejorar la orientación a los consumidores. “El objetivo es ampliar el trabajo operativo administrativo, dar la resolución oportuna y eficiente conjunta a los usuarios de la ANDA”, agregó el titular de la autónoma.