RUBÉN MELÉNDEZ, DE PESCADOR EN PLAYA MIZATA A GOLEADOR EN LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA

El Salvador-Rubén Antonio Meléndez se erigió como uno de los goleadores del equipo Teotepeque en la primera jornada del grupo A en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.

Meléndez le anotó el sábado cinco goles a BS-UES en su primer partido oficial en la Liga de Fútbol Playa y que perdieron 10-11. El domingo también se gastó un buen partido, pero solo logró celebrar un gol ante Barra Ciega.

“Es la primera vez que juego en esta liga y es una gran alegría y orgullo para todo el equipo.  Yo pienso que como equipo hemos jugado bien y no tenemos nada de qué quejarnos. Estamos dejando todo en la cancha”, comentó el futbolista que reside en Playa Mizata.

En sus dos partidos, Teotepeque, nuevo integrante de la Liga, se perfila como un equipo aguerrido y dejó buenas sensaciones en el Estadio Nacional Costa del Sol.

Meléndez tiene como compañero en el ataque del equipo teotepecano a Daniel Ventura, quien logró anotar dos goles a los universitarios y cuatro tantos a Barra Ciega.

Rubén explicó que aparte de jugar fútbol en la modalidad 11 y playa se dedica a la pesca en la playa Mizata, La Libertad.

“Nací en playa Mizata, ahí juego fútbol 11 desde pequeño y fútbol playa tengo como dos meses de practicarlo. Esta es la primera vez que compito en una liga, siento que no me ha costado adaptarme a esta modalidad “, dijo.

Respecto a su labor como pescador Rubén explicó que comienza desde muy temprano y es la principal fuente de ingreso en su hogar. “Es una rutina que comienza desde la 5:00 de la mañana, a esa hora ya voy para el mar, me meto una o dos millas mar adentro y cuando está bueno pesco unas 300 libras a la semana”.