Gobierno entrega viviendas a veteranos y excombatientes en San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como objetivo brindar soluciones habitacionales para todos los sectores y avanza en su estrategia para que la población salvadoreña cuente con un techo digno y seguro.

Autoridades del Ministerio de Vivienda, junto al presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes INABVE, Juan Ortiz, entregaron cuatro viviendas a familias del departamento de San Miguel.

“Estamos trabajando articuladamente con el INABVE. Estamos ejecutando la entrega de las obras para que cuatro familias tengan su vivienda nueva y que puedan pasarse, todo esto bajo las indicaciones de la señora ministra Michelle Sol”, dijo la representante del Ministerio de Vivienda

Gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Bukele, estas familias han sustituido estructuras de lámina, madera, plástico, adobe y bahareque, por viviendas de bloque, dos cuartos, sala, cocina, comedor, jardineras, ventanas tipo francesas, piso de cerámica, pila; además de baño y ducha independientes.

El proyecto contó con una inversión de aproximadamente $80 mil y durante todo el proceso los beneficiados contaron con el acompañamiento de técnicos del Sistema de Vivienda y del INABVE, para garantizar viviendas de calidad y mejorar la calidad de vida de los veteranos y excombatientes.

“La inversión de este día son aproximadamente 80 mil dólares, esto se suma a los $2 millones y medio bajo el programa de dotación de vivienda para veteranos y excombatientes”, informaron

Los beneficiados son: Gloria Esperanza Parada de Aguirre, José René Ávalos y Teodora Castro Alfaro y Jerónimo Reyes Paiz, quienes mostraron su agradecimiento por las viviendas entregadas. “Le agradecemos por la atención que le están dando a las personas que participaron en el conflicto armado, están dando beneficios a las personas que no se habían dado antes”, dijo Reyes Paiz, al recibir su nueva vivienda.

  Ministro de la Defensa encabeza patrullaje en Las Margaritas, Soyapango

Esta entrega que se suma a las que ya se han realizado en Ahuachapán, Cabañas, Santa Ana, San Vicente, Sonsonate, Chalatenango, La Paz, La Libertad y Morazán, La Unión y Usulután. De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra su compromiso por garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas.