Cojute manda en su casa

El Salvador-Tras llevarse los primeros tres períodos, Cojute ganó de local 100-72 a Chalchuapa United en un nuevo encuentro del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

En partido jugado en el gimnasio de la Alcaldía de Cojutepeque, los locales iniciaron con un claro dominio que permitió distanciarse hasta por 15 puntos y quedarse con el período por 24-13.

Para la segunda manga, los cojutepecanos no dieron tregua al conjunto occidental que no supo contrarrestar las buenas jugadas de sus rivales y que continuó abajo 32-16.

Tras el descanso, el quinteto occidental trató de sumar bajo el liderazgo de Gorg Alhag, quien junto a Ryann Mercado buscaron nivelar el período, que terminó 26-25.

Para el último cuarto, las acciones se volvieron más parejas para ambos quintetos que supieron armar buenas jugadas, pero la reacción tardía del conjunto occidental no fue suficiente para darle remontada, a pesar de que el período terminó 18-18, pero el score global sentenció el encuentro que favoreció a los locales 100-72.

Jeremy Agosto se convirtió en la principal figura por el conjunto cojutepano tras anotar 17 puntos, atrapar seis rebotes y repartir 12 asistencias. Chase Berry, por su parte, aportó 15 puntos. Por el equipo Chalchuapa United destacó Gorg Alhag con 32 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.