TikTok fue la red social con mayor adopción entre las marcas

El dato se desprende de una encuesta a PyMes y emprendimientos argentinos realizada por Tiendanube en 2022, el cual indica que las plataformas de Meta encabezan el ranking de las más elegidas para crear contenido, pero TikTok destaca por detrás con un crecimiento del 15% en su uso.

A la hora de vender por internet, las redes sociales se han convertido en aliadas indiscutibles, sobre todo para aquellas empresas que se encuentran dando sus primeros pasos en el mundo de las ventas online.

En la actualidad, estas plataformas funcionan como punto de encuentro entre las marcas y sus consumidores, se configuran como canales de venta complementarios o puntos de partida para lograr conversiones y son herramientas eficaces para crear y difundir contenido que potencien el alcance del negocio, a la vez que permiten prestar atención a los clientes de forma directa y rápida.

Según NubeCommerce, el informe anual de comercio electrónico de Tiendanube que releva y analiza los datos de las más de 45.000 marcas que eligen la plataforma para vender a través de internet en Argentina, durante 2022 el 41% de las ventas se originaron en las redes sociales.