Se viene el Torneo Apertura 2023 Copa Tigo Sports de la Liga Nacional de Fútbol  

Todo está listo para que el próximo sábado vuelva a rodar el balón en la disputa del Torneo Apertura 2023 Copa Tigo Sports de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), que nuevamente contará con la participación de 14 equipos y en donde Santa Ana Municipal buscará revalidar su título.

El lanzamiento de la segunda edición del torneo fue realizado por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, quien estuvo acompañado por alcaldes y representantes de las 14 cabeceras departamentales del país.

“FC Ahuachapán, Alacranes FC, AD Cuscatleco, La Paz FC, CD Sonsonate, CD Atlético La Unión, San Vicente FC, Cabañas FC, Morazán FC, CD Usulután, San Miguel FC, San Salvador FC y Santa Tecla ITD FC son los otros 13 equipos que pelearán por el título”, detalló el presidente ad honórem del INDES.

“Sigo convencido de que la Liga Nacional de Fútbol es necesaria para abrir puertas para la juventud de El Salvador, para que muestren su verdadero potencial deportivo, pero, sobre todo, para generar oportunidades para el desarrollo local a través del deporte”, enfatizó Bukele. 

El funcionario recalcó que la LNF tiene que verse como una oportunidad para los jóvenes y no como una competencia para las ligas profesionales. “Esto es una ventana para que la juventud muestre su talento. Nuestro objetivo sigue siendo que la Liga Nacional de Fútbol se convierta en el semillero para los equipos y selecciones nacionales”, recalcó Bukele.

El presidente del INDES recordó que ocho jugadores que militaron en la edición inicial de la LNF firmaron posteriormente con equipos profesionales del fútbol salvadoreño. Además, cuatro elementos más se encuentran en Portugal, en un centro de alto rendimiento, gracias a las visorias realizadas en conjunto con BSports. 

  LA PRIMERA TEMPORADA DE ‘THE NEVERS’ LLEGA A SU FIN

Según detalló el titular del INDES, los equipos participantes en el Apertura 2023 de la LNF estarán integrados por 25 jugadores, 20 de ellos con edad máxima de 21 años y mínima de 15, nacidos en el departamento del equipo donde juegan; tres mayores de 21 años que pueden haber nacido en cualquier otro departamento y dos extranjeros sin límite de edad. 

Asimismo, el funcionario explicó que cada equipo recibirá $20 mil, uniformes para jugadores y cuerpo técnico, un set de balones Joma, cuota de hidratación y el respectivo pago de arbitraje.

La inauguración oficial del torneo se efectuará en el estadio Óscar Quiteño, donde los pumas recibirán a los ocelotes de Usulután. La jornada de ese día se completará con los juegos en el estadio Alonso Alegría, donde Cuscatlán tendrá la visita de San Miguel.

La primera jornada se completa con cinco juegos el domingo 19.