Netflix, Hulu y Disney+ encabezan la lista de los usuarios de streaming más esenciales

Los datos proceden de una encuesta realizada en a 1.947 usuarios estadounidenses adultos de banda ancha encargados de adquirir servicios multimedia para su hogar y que ven servicios SVOD en televisión. Aluma equilibró la muestra para representar a los espectadores de SVOD y sus hogares, replica Rapid TV News.

Señalando que ser indispensable tiene sus ventajas, Aluma añadió que el hecho de que Netflix, Hulu y Disney+ encabezaran la lista de esenciales no era sorprendente, como tampoco lo era el hallazgo de que Epix Now fuera el servicio menos esencial.

Sin embargo, también consideró inesperado encontrar Apple TV+ y Peacock entre los tres últimos servicios. En su opinión, Apple TV+ es reconocido por sus contenidos originales de alta calidad que tienen buena acogida entre sus abonados. Sin embargo, Aluma también observó que tenía poca profundidad en términos de contenidos de terceros y un valor inferior a la mayoría de los otros servicios, lo que puede haber reducido su adherencia.

En cuanto a los demás servicios, Aluma destacó el hecho de que el aumento del 38% de los precios de Disney+ sin publicidad en diciembre de 2022 causó pérdidas mínimas de abonados, lo que sugiere que el servicio aún no está totalmente valorado. Aluma espera que los precios independientes tanto de Disney+ como de su servicio OTT hermano Hulu aumenten en torno a un 15% durante 2023.