PRESELECCIONADOS DE PLAYA ESTÁN EN FASE FINAL DE PREPARACIÓN 

Las preselecciones playeras continúan afinando sus piezas para el ANOC World Beach Games Bali 2023 – Qualifier El Salvador, que se realizará en el país del 6 al 8 de abril. 

En el quinto microciclo de entrenamiento el técnico Rudis Gallo confirmó que entrenan un grupo numeroso de futbolistas, por lo que la nómina oficial de ambos combinados estarán listas hasta la última semana de marzo. 

“En este microciclo todavía entrenamos con una preselección, seguimos convocando a 18 jugadores, la próxima semana será la penúltima en la que se definirá los 12 que jugarán en juegos clasificatorios. Por el momento hemos seleccionado a nuevos integrantes para continuar viendo opciones, hay una lucha muy buena por ser parte de los elegidos para competir”, expresó Gallo, técnico del equipo masculino.

Mientras que, en la parte de preparación, el seleccionador indicó que las prácticas están enfocadas en trabajar estrategias de definición sin dejar de lado la preparación física.

“Cada día buscamos enfatizar en lo táctico que incluya definición con tiros libres, jugadas a balón parado, tiros de penalti y otros pequeños detalles que son relevantes a la hora de la competencia. Estamos a media semana y a casi dos microciclos del clasificatorio, así que se puede decir que estamos cumpliendo con los objetivos que se planificaron en estos casi dos meses de entreno”, explicó Rudis. 

En tanto, Elías Ramírez, encargado de dirigir al preseleccionado femenino, comentó que como selección la labor en las últimas semanas ha tenido como objetivo realizar repeticiones en jugadas con proyección a gol. 

“Estamos afinando detalles, entre ellos, la buena dirección al ataque de forma individual y colectiva. Nos estamos esforzando como selección femenina porque queremos también darle una alegría a la afición salvadoreña”, indicó Ramírez.   

  ELMER BERRÍOS: “TENEMOS MATERIAL PARA DARLE VUELTA AL RESULTADO”

Asimismo, expresó que el grupo cuenta con varias jugadoras con experiencia en este evento clasificatorio, por lo que están enfatizando en algunas situaciones que no se tiene que repetir y que se hicieron en el clasificatorio del 2019.