Gobierno dará continuidad a la segunda fase de “Mujeres, Economía Local y Territorios” de ONU Mujeres

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se suma al acuerdo suscrito por el gobierno de Italia, a través de su representación diplomática en el país con ONU Mujeres para la aprobación de la segunda fase del programa regional “Mujeres, Economía Local y Territorios” (MELYT) que se ejecutará en los países del triángulo Norte.

En la firma del acuerdo participó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; la representante de ONU Mujeres en El Salvador, Miriam Bandes; y el embajador de Italia en país, Edoardo Pucci, el convenio tiene como objetivo desarrollar la economía, así como la promoción integral de la igualdad de género.

La zona trifinio está habitada por un millón de personas y conformado por 40 municipios de Guatemala, Honduras y El Salvador. “La segunda fase impulsará sinergias para reducir la violencia de género, así como la carga de trabajo por género. También, fortalecerá las estrategias de empoderamiento económico e inclusión financiera, y la reducción de la brecha digital”, detalló el vicepresidente Ulloa.

Con la primera fase de MELYT, más de 6,500 mujeres incrementaron sus ingresos y accedieron a servicios de desarrollo empresarial, lo que dinamizó sus economías familiares. Esta nueva etapa se concentrará en los municipios de la región fronteriza del Trifinio durante los próximos tres años.

Con la segunda fase del programa regional MELYT, la estrategia tiene como objetivo mejorar la capacidad de las mujeres emprendedoras para reorientar, fortalecer y apoyar sus actividades y continuar generando medios de vida sostenibles, prevenir la migración, fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres rurales al tiempo que fortalece la respuesta institucional en la región del Trifinio.

  Resultados contundentes en materia de seguridad a través de la aplicación del régimen de excepción

“La segunda fase propone capitalizar lo que hemos conseguido en la primera fase y se han destinado 3.5 millones de euros para la segunda fase del programa regional MELYT”, explicó la representante de ONU Mujeres en El Salvador, Miriam Bandes.