Los premios Oscar´s una ceremonia de más de tres horas

El domingo 12 de marzo se llevó a cabo la 95 edición de los Premios Oscar 2023 y Hollywood celebó la noche más importante en el mundo cinematográfico y premó a lo mejor de la industria.

El evento se desarrolló en el Teatro Dolby.

La mejor película y mejor dirección fue ‘Todo a la vez en todas partes’, dirigida por Dan Kwan, Daniel Scheinert.

La ceremonia duró tres horas y 35 minutos, la película La ballena, se llevó dos estatuillas (mejor actor y maquillaje y peluquería).

Alguna curiosidad: Michelle Yeoh es la segunda actriz no blanca en ganar el premio de interpretación femenina protagonista, y ha recibido el premio de la primera, Halle Berry.

Ambas además fueron chicas bond con Pierce Brosnan.

Y la misma Yeoh y Brendan Fraser fueron actores de la saga La Momia.

Puede que la Academia haya preferido una gala así, ordenada, gris, sin el escándalo del bofetón, pero eso ha provocado un programa aburrido. Aunque Will Smith, al menos su agresión, ha salido mencionado en diversos chistes de Kimmel.

Brendan Fraser ganó el Oscar a mejor actor protagonista por La ballena. Todo el quinteto nominado llegaba a los Oscar por primera vez.

En el In memoriam de este año ha faltado la imagen del director español, recientemente fallecido, Carlos Saura.

Tampoco ha aparecido Charlbi Dean, la modelo y actriz protagonista de la nominada El triángulo de la tristeza. El vídeo, que está dedicado a recordar a las personas vinculadas al cine que han muerto este año, no se proyecta completo en la gala.

El universo Marvel tenía esperanzas de estrenarse en los Oscar más allá de los efectos especiales y otros técnicos con un premio para Angela Bassett por Black Panther: Wakanda Forever, pero los actores del estudio más exitoso de Hollywood (que es media industria) siguen sin Oscar. Para ganarlo tendrán que pasarse a la competencia y convertirse en Joker, siempre bueno para llevarse un premio, como hizo Heath Ledger y Joaquin Phoenix, y quizás próximamente Barry Keoghan (hoy nominado por Almas en pena en Inisherin).