Alcalde Mario Durán junto al Banco Hipotecario promueven línea especial de crédito para empleadas domésticas

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, junto a la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, fueron parte del lanzamiento de la Línea de Crédito Empleadas Domésticas, que ambas instituciones promoverán en la capital, pero que tiene alcance nacional, en favor de mujeres que realizan actividades como limpieza de casas, cuidado de personas, jardinería, vigilancia contratada por una persona natural, entre otras tareas.

 “En nuestro país hay alrededor de 150 mil mujeres que fungen como empleadas domésticas y por años han permanecido invisibilizadas. Ahora se les otorga esta oportunidad para que abran una línea de crédito y puedan invertir en lo que consideren mejor. También hay una línea de asesoría por parte del Banco Hipotecario y con esto se puede complementar este crédito de una manera integral para que conozcan opciones de inversión”, dijo el edil.

Con este beneficio las empleadas de hogares podrán adquirir electrodomésticos, reparar o comprar muebles, mejorar o ampliar vivienda, pagar y contratar servicios, o invertir el capital obtenido.

Las empleadas entre 18 y 65 años deben presentar una carta de su empleador para aplicar a créditos desde $100 hasta $2,500, con una tasa de interés del 9.6% anual, que se dividirá en 12 cuotas, resultando un 0.76% mensual, que podrá cancelarse en un plazo de hasta 5 años.

“Este es un esfuerzo sin precedentes, por primera vez se está dignificando el trabajo noble que hacen estas personas día a día y que representa un importante beneficio para ellas y su familia”, mencionó el acalde capitalino. Las empleadas que deseen aplicar a este beneficio deben acercarse a cualquiera de las agencias del Banco Hipotecario y presentar la documentación correspondiente. San Salvad