Landaverde, el futuro del sable salvadoreño 

Guillermo Landaverde, de la modalidad de sable en la categoría U17, fue uno de los ganadores del I Torneo Infanto-Cadetes organizado recientemente por la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE), en sus instalaciones ubicadas en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.

Mientras, el segundo lugar fue para Francisco Regalo y el tercero se lo adjudicó Fernando Arcia. 

Landaverde es uno de los esgrimistas con más experiencia en la Escuela de

Desarrollo que la FSE promueve, por lo que la medalla reafirma el excelente desempeño del sablista.

“Comencé en la escuela hace seis años y tengo cinco compitiendo en sable. Entreno seis días a la semana, tres horas al día y gracias a Dios ese esfuerzo hoy me recompensa con el primer lugar en mi categoría. Comencé practicando florete, un año completo, después me decidí por sable y  fue la mejor”, expresó Guillermo. 

Con respecto al cambio de modalidad, el juvenil aseguró que se dio por sus características rápidas a la hora de atacar. 

“Cada persona y atleta tiene sus propias habilidades y sus propias ventajas a la hora de competir, una de mis ventajas es mi velocidad, ese fue el motivo por el que me terminé de cambiar a sable y los entrenadores me lo hicieron ver”, explicó el atleta.  

 Guillermo agregó que ha ganado medallas en Campeonatos Centroamericanos del deporte y que eso le reafirma su decisión sobre en qué arma competir. 

“He logrado seis medallas de oro y dos bronces en eventos nacionales, en diferentes categorías y mis objetivos son seguir entrenando, competir en categoría mayor y ganar medallas para el país y varios oros en eventos regionales”, dijo Landaverde. 

  En el 2021 MOP invertirá en supercarreteras .paso a desnivel y muelles

En más resultados, en la categoría U11, Mateo Ruiz se quedó con el primer lugar, seguido de Javier Cerna y Rafael Barriere. 

En tanto, en cadetes femenino, el primer lugar fue para Dariana Domínguez; el segundo lugar  lo obtuvo Katherine Mendoza y el tercero lo ganó Tatiana Ramírez.