¡Hoy fue un día de diversión!

Si la experiencia del II Campus Internacional Valores para Ganar había sido inolvidable para los niños de El Refugio y sus cuatro refuerzos, hoy pasará a la historia de sus vidas como el día que conocieron dos estadios emblemáticos: el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano, y además, el centro de la capital española.

Con el entusiasmo que los caracteriza, los ahuachapanecos junto con sus refuerzos estuvieron puntuales para su desayuno, para luego disfrutar de la Madrid Experience, un tour privado hecho a la medida.

La primera parada incluyó el Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, situado en el paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de Madrid, España.

Entre otras cosas los jugadores aprendieron que el escenario, que ha sido sede finales de Copa del Mundo, Eurocopa y Copa Intercontinental, entre otras, fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actual es de 81,044 espectadores, y que el estadio está catalogado por la UEFA como “estadio de élite”.

Posteriormente visitaron el centro histórico de Madrid, donde se ubican el Palacio Real de Madrid, la Catedral de la Almudena, la plaza mayor y la Puerta del Sol, entre otras atracciones.

Para finalizar el recorrido tuvieron la oportunidad de conocer el estadio Cívitas Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid, situado en el barrio de Rosas, distrito de San Blas-Canillejas.

Al igual que el Bernabéu, el estadio, con un aforo de 68,456 espectadores, dejó impresionados a los jóvenes salvadoreños, quienes inmortalizaron todo el recorrido del día en fotografías y videos que guardarán como un tesoro.

  REPRESENTANTES DE FUNDACIÓN LALIGA VISITARON EL CAMPUS SOCIODEPORTIVO