GABY IZAGUIRRE, CAMPEONA EN SERIES A KONYA 2023

Gabriella Izaguirre, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, venció a la ucraniana Olha Vasylenko y sumó a su palmarés la medalla de oro en kumite -50 kg del Karate 1 Series A Konya 2023 que se desarrolló en Turquía.

La karateca salvadoreña se colgó la presea dorada al imponerse 4-2 en la final ante la europea y celebró su primer oro en Karate 1 Series A, que también es su segunda presea en territorio europeo.

Konya fue la misma ciudad donde el año pasado Gabriella Izaguirre superó a la canadiense Yamina Lahyanssa y ganó la medalla de bronce en la modalidad kumite, categoría -50 kilogramos U21 del Campeonato Mundial Cadete, Junior, U21 de Karate 

En esta final, ambas atletas utilizaron el primer minuto del combate para análisis y definir estrategia, pero luego de 40 segundos fue Vasylenko quien lanzó el primer ataque el cual la salvadoreña neutralizó con una gran demostración de su técnica de defensa.

Izaguirre logró su primer punto en un buen contra ataque a falta de 1:44 minutos y antes de consumirse el segundo minuto del combate, la pantalla registro el 2-0 a favor de la salvadoreña luego de un golpe de puño contra la europea.

Vasylenko reaccionó y logró su primer punto a falta de 57 segundos para finalizar la pelea, pero en la siguiente acción Gaby neutralizó otro ataque de la ucraniana y lanzó otro puñetazo certero para poner el 3-1.

En los últimos segundos, Olha Vasylenko  trató de revertir el marcador, sumó  otro punto, pero la salvadoreña sacó la casta y se puso fuera de alcance en la pizarra con un definitivo 4-2, según confirmó la página oficial del torneo.

  Fiscalía francesa pidió diez meses de cárcel para Benzema por el caso Valbuena

En su ruta hacia el podio, Gaby superó 3-2 a la iraní Zeynab Jafarnejad en la primera, luego venció 3-2 a Aigerim Tursynbekova, de Kazajistán, y en su tercer combate ganó 10-3 a Islem Ben Hassen, de Túnez.

Gaby aseguró su clasificación a la final al vencer 9-1 a la anfitriona Sevil Bas, en su cuarta salida al tatami.

La competencia en Konya es parte de la ruta de preparación de Izaguirre hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.