TIRO CON ARCO COMPLETÓ LA SELECCIÓN PARA LOS JUEGOS SAN SALVADOR 2023

La Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa) realizó el proceso selectivo de arco recurvo para completar la representación nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y que también buscará, en República Dominicana, su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el campo de tiro del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, y bajo la supervisión del medallista de oro panamericano, Roberto Hernández, los arqueros salvadoreños sostuvieron una intensa jornada para determinar obtener un cupo dentro de la selección nacional. 

Al finalizar el proceso selectivo, los clasificados a San Salvador 2023 en la rama masculina fueron Óscar Ticas, Héctor Ramos y Justin Rivera. Entre tanto, en femenino, las clasificadas fueron Marcela Cortéz, Katherine Orellana y Jocelyn Urías.

Tras clasificar,  Ramos se mostró muy comprometido y dijo que desea “representar al país dignamente. Me siento preparado, creo que puedo mejorar aún más y mis expectativas es que necesitamos una medalla por equipos y en individual, dando lo mejor de mí”, expresó el arquero salvadoreño.

Por otra parte,  Urías expresó su emoción por el boleto conseguido. “Estoy muy feliz ya que me estuve preparando varios meses atrás con dobles turnos de entreno, a puro gimnasio y gracias a Dios por la clasificación. Estuve disparando más de 300 flechas diarias, entrenando física y mentalmente”.

Por su parte, Hernández, director técnico de la Festa y entrenador de los arqueros nacionales, expresó sus valoraciones sobre la competencia.