¿Qué temas abordó la publicidad según el World Creative Ranking 2022?

NotiPress

Según el World Creative Ranking 2023, Área 23, BETC Paris y Droga5 Nueva York son las agencias mejor calificadas en la industria publicitaria a nivel mundial. El ranking fue elaborado por The Drum y las clasificaciones muestran qué anunciantes y cuáles campañas han sido más exitosas.

Los contenidos abordaron temas como: bullyinginclusión de género y estereotipos femeninos en videojuegosademás del skateboarding en Ghana. Por ejemplo, “Social Bullets” de Kazoo puso al descubierto los daños que las redes sociales pueden infringir a los jóvenes al demostrar cómo el bullying puede matar. La campaña señaló el acoso en línea en tiempo real, y describió cómo genera intentos de suicidio de forma frecuentes.

Por su parte, “Mujeres en los juegos o #GenderSwap” de BETC Paris, busca aumentar el número de mujeres en el medio de los videojuegos. Por ello, usó mods para cambiar los estilos de animación de los protagonistas masculinos o femeninos y los intercambió para mostrar los estereotipos vigentes. Mientras que “Skate Nation Ghana” de Facebook narra la historia del amor de “Joshua” por su patineta. El eslogan usado para la campaña fue “Su obsesión, su destino” y se centra en él creando un grupo de Facebook y una cuenta de Instagram para compartir su pasión por el skateboarding.

Las clasificaciones de dicho ranking se realizan al compilar y analizar exhaustivamente el desempeño de miles de piezas publicitarias, en torno a los 19 premios más importantes dentro de la industria. Otro éxito publicitario fue el de la marca Ontario Lottery and Gaming Corporation (OLG), realizado por la agencia FCB Toronto. El sello Mr Saturday, con sede en Toronto, se asoció con OLG para lanzar una colección de ropa llamada “Dream Drop”. Cada pieza de ropa contenía un código QR escaneable que en realidad era un boleto de lotería sorteable cada semana durante un año.

  Incredulidad en la teoría de la evolución genera mayores prejuicios, afirma estudio

Por último, cabe señalar que la lista comienza en 98 puntos, debido a empates en la calificación. Es decir, ninguna publicidad obtuvo un puntaje perfecto sobre una escala de 100 puntos, sino que los ganadores obtuvieron entre 84 y 98 puntos, respectivamente.