LA EMOCIÓN DEL VIAJE TAMBIÉN EMBARGA A LOS PADRES

La alegría de los niños que viajaron al II Campus Internacional fue compartida por los padres de familia, quienes están felices por la oportunidad que han tenido sus hijos de conocer Madrid, España.

“Es una experiencia increíble, que ni nos imaginamos, es un sueño cumplido de parte de todos, especialmente del papá. Él juega fútbol y no tuvo ni el apoyo de sus padres y mucho menos de instituciones, entonces es un sueño cumplido de parte de los padres, también que gracias a Dios se dio que los hijos se lo puedan cumplir”, comentó Tatiana Quintanilla, madre de Katya Martínez.

Según explica Tatiana, tienen dos hijas y creyeron que nunca jugarían fútbol, y por el contrario, ambas lo juegan. 

“Gracias a Dios las dos se entrenan, a las dos le gustan, Katya es un ejemplo para la menor, porque ella todos los años se lleva el primer lugar en sus estudios, su menor nota es 9 y con el deporte es muy disciplinada, entonces es un ejemplo no sólo para su hermana, sino también para sus compañeros”, comentó.

La madre de familia envió un mensaje a su hija, para recomendarle que aproveche el viaje, pero, sobre todo, que se divierta.

“Que disfrute sus nuevas experiencias, nuevas oportunidades, que dé lo mejor de sí en todo, tiene que tratar de aprender al máximo todo lo que haga y que disfrute”, comentó Tatiana.

Néstor Lima Reyes, padre de Néstor Lima Orozco, explicó que fue imposible no llorar al al recibir la noticia de que viajaría a España.  Todos los padres estaban “emocionadísimos”, por lo que le dan gracias al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.

  Aceituno ondeó orgulloso la azul y blanco en los Parapanamericanos Santiago 2023

“Gracias también al presidente del INDES, Yamil Bukele, a los padres de familia y en especial a Nelson Leiva y a René Leyva, quienes son los entrenadores que con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio sacan adelante los entrenos, pero gracias a Dios, Él ha recompensado y este es uno de los frutos que estamos recibiendo como padres de familia y sobre todo, los niños que van a vivir esta bonita experiencia”, comentó.

El padre de familia explicó una curiosa anécdota, que cuando su hijo tenía 6 años y su esposa le decía que estudiara e hiciera las planas, el respondía que para qué iba lo iba a hacer si iría a jugar a España, y sería como el argentino Leo Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.

“A nosotros nos llenó de alegría el hecho de recibir esta noticia, nos dimos cuenta que cuando las cosas están en las manos de Dios, todo es posible, y ahora todo se está haciendo realidad, pero por supuesto que tiene que estudiar”, comentó.

“Es una gran experiencia, cuántos niños no quisieron llegar hasta acá, me siento emocionada de ver la oportunidad que se le ha abierto a mi hija, que muchos niños han venido detrás de ella jugando y no han llegado hasta donde está”, comentó Antonia Aguilar, madre de Alexandra Magaly Gómez.

Antonia agradeció tanto al presidente ad honórem del INDES, como al Presidente de la República por el apoyo, así como al alcalde de El Refugio, y explicó que su hija le ha comentado que está ansiosa por conocer el estadio Santiago Bernabéu.

“Mi hija dice que quiere conocer el estadio de Real Madrid, traer muchas experiencias y compartir con los niños las experiencias que ha vivido”, comentó, para luego recalcar las “gracias al presidente por la gran oportunidad de que nos está dando a nuestros chicos no por ser niños de abajo de humildes sino por la gran oportunidad que les está abriendo a esos niños para que tengan un buen futuro e impulsando a otros niños”, recalcó Antonia.

  San Vicente suma su primer triunfo en la Liga Nacional de Fútbol y La Unión toma el liderato